No cabe duda de que Operación Triunfo ha dejado grandes talentos a su paso. Echando la vista atrás, hasta la primera edición del concurso en su recién cumplido dieciocho aniversario, se encuentra Alejandro Parreño. Aunque siempre se ha dedicado a su pasión, tras varios años retirado de la escena musical, regresó el pasado mes de mayo junto a la banda Nómada, de la que es líder y vocalista. Ahora, unos meses más tarde, presentan Infinito, su nuevo sencillo oficial. Un tema al más puro estilo pop rock español que, el propio cantante ha presentado de la forma más sincera en sus redes sociales, abriendo su corazón: "INFINITO. La escribí para Laura, la maravillosa madre de mi hijo. Según mi forma de ser, el amor incondicional, como la energía, nunca se destruye, se transforma. ¡¡Es infinito!!"
Una canción que ha sido compuesta por el propio Alejandro Parreño y producida por Manuel Tomás, ganador de dos Premios Grammy y que también participó en la creación del primer single de la banda El mundo que no conocí, carta de presentación de esta nueva etapa. Infinito apunta a ser una de las piezas más personales de su próximo trabajo discográfico y el tema que dará nombre al esperado álbum, aunque por el momento no han dado más pistas sobre él.
Infinito es un himno al amor incondicional, sincero y muy personal. Una canción que trata la confrontación entre el corazón y la mente. Tal y como Nómada explicaba: "Una frustración de saber todo el amor que recibes pero no poder devolverlo cómo toca. Porque así somos, complejos. Y aun así, siempre habrá alguien que aceptará tus tribulaciones y verá la Luz en ti, estando siempre a tu lado de un modo u otro." Un tema para el que no faltan mensajes positivos, la mayoría con halagos hacia su calidad musical, además de gestos de apoyo de amigos y compañeros de profesión como Chenoa, Elsa Anka o Rosa López que decía: "Temazo. Fiel a ti y más maduro que nunca". Por supuesto, una poesía de estas características no podía dejar de ir acompañada de un cuidado videoclip, con gran protagonismo en los instrumentos musicales y repleto de escenarios de estrellas y galaxias.
Alejandro Parreño, OT1 solo fue el pistoletazo de salida
Ya dentro de la academia su carisma era más que evidente y su esencia rockera le distinguía. Fue el séptimo expulsado y, al terminar su etapa en Operación Triunfo, lanzó su álbum debut Perdido en el paraíso, dentro del cual se encontraba su gran éxito Ellas. Después llegarían dos discos más Me Río y Nómada. Este último trabajo fue la primera formación como banda, a la que pertenecía también su hermano Gonzalo. Pero, el destino no siempre es afortunado y la pérdida de su hermano tras una enfermedad desencadenó un parón en la banda. Un golpe que Alejandro ha conseguido superar y reunir las fuerzas necesarias para continuar con este proyecto, gracias al calor de sus seres queridos y a la ilusión tras el nacimiento de su hijo Noah.