Completamente al límite de sus fuerzas, Alba Carrillo vivió la semana pasada uno de los peores días de su vida en la casa de Gran Hermano VIP. Estuvo muy cerca de ser expulsada y ganó por décimas a Diego, El Cejas. Por si fuera poco, recibió una brutal reprimenda por parte de Jorge Javier Vázquez, quien le acusó sin dudar de querer ser la elegida por la audiencia para dejar el concurso en vez de abandonar y pagar su correspondiente compensación económica al concurso. Una durísima charla para la historia del reality que, según la propia modelo, ha conseguido despertar un espíruto guerrero: "Eso saca tu pundonor".
Alba Carrillo vuelve a estar nominada y ha recibido la habitual sorpresa de una entrevista con Carlota Corredera. "La cantidad de gente que me apoyó me dio un chute de alegria, también el meneo de Jorge que me hizo pensar mucho", ha declarado la concursante, confirmando que ha habido un cambio de actitud. "Sí, estoy preparada para salir", reflexionaba, antes de añadir que "he hecho muchas cosas mal, no he dejado salir mis sentimientos. A lo mejor meterme en peleas en las que no he sido invitada. No he sabido gestionar mi energía". Además, ha asegurado que lleva muy mal los sustos, consciente de que mañana tendrá un día de altas emociones.
Fuera de la casa, Alba no es consciente de que su equipo está sacando la artillería pesada para evitar que sea la expulsada de la gala de Halloween. La presencia en los platós de televisión de Lucía Pariente se ha multiplicado durante estos días, acudiendo a programas como Sálvame o Ya es Mediodía, donde ha hecho una defensa encarecida de su hija. La estrategia de Pariente ha sido la de disculpar la horrible semana de Alba echándose la culpa por los 90 segundos que pudo hablar con ella la anterior semana. "Sólo tenía que decirme que me quiere mucho y dejarse de tanto mensaje encriptado", llegó a asegurar Carrillo, muy dolida por la escasa comunicación. Algo que la propia Lucía ha admitido: "Es verdad que como madre lo hago bien, pero que esto de la tele no lo manejo. Yo sólo quiero que no salga este jueves y que siga en la casa".
Las redes sociales de Alba Carrillo también han duplicado su actividad, organizando un línea de voto para que la ex de Feliciano López supere la que sería su segunda salvación consecutiva. Visiblemente más relajada, Carrillo ha seguido un perfil bajo durante esta semana, alejada de conflictos y recuperando fuerzas mentalmente de cara a la dura prueba que vivirá frente a Pol Badía.
Apenas un día después de su fatídico momento en directo, Alba agradecía a sus seguidores que la hubieran salvado. La modelo llegó a pedir que se le votase a ella para salir de Gran Hermano VIP, dejando claro que prefería que fuera ella la expulsada en vez de El Cejas, uno de sus amigos dentro de la casa. Aunque pronunció el ya histórico "es que no quiero que me ayudéis" a la modelo no le faltan apoyos fuera del concurso. Ya es Mediodía se ha volcado en pedir su permanencia, totalmente convencidos de que el resurgir de su colaboradora es inminente.