Carmen López Oleaga falleció a mediados del mes de octubre a los 92 años de edad. Su hija Miriam Ungría compartió su inmenso dolor tras la pérdida: "Hasta siempre, mamá. Me quedo con tu sonrisa, tus increíbles ojos verdes y nuestras siestas en tu cama, acurrucada a tu lado y sintiendo tu piel, aún maravillosa a los 92 años. Te voy a echar de menos, pero sé que estarás junto a tus adorados Kardam , Ángela y Guillermo. R.I.P.”. Miriam, acompañada de su padre, Bernardo de Ungría y Goibarri, ha querido celebrar una misa por su eterno descanso en la iglesia de Los Jernónimos de Madrid, a la que asistieron numerosos rostros conocidos que quisieron darles el pésame.
Miriam Ungría recibió a las puertas de la iglesia a su hijo, Boris de Bulgaria, al que se abrazó nada más verle. La diseñadora de joyas recibió el pésame de sus seres queridos por la muerte de su madre. Un fallecimiento que se produce apenas cuatro años después de la muerte de su marido, Kardam de Bulgaria, que murió en 2015 a consecuencia de una infección pulmonar relacionada a la parálisis que sufría desde hace años, después del grave accidente de coche que tuvo en 2008 y del que nunca se pudo recuperar.
Miriam Ungría llegó al funeral del brazo de su padre, Bernardo de Ungría y Goibarri, y de su hijo mayor, Boris de Bulgaria, duque de Sajonia y príncipe de Tarnovo. Fueron muchos los familiares y amigos que quisieron arroparles y mostrarles su cariño incondicional.
Miriam Ungría contó con el apoyo incondicional de muchos amigos y familiares en la misa funeral en memoria de su madre, entre los que destacó la presencia de la infanta Elena, con quien comparte una gran amistad desde hace años. Visiblemente seria y cabizbaja, la hija del rey don Juan Carlos llegaba a la iglesia de los Jerónimos de Madrid.
La familia real búlgara al completo asistió al último adiós a Carmen López Oleaga. Carla Royo Villanova y Kubrat de Bulgaria quisieron dar el pésame a su cuñada Miriam Ungría tras el fallecimiento de su madre.
María García de la Rasilla y Konstantin de Bulgaria también quisieron despedirse de doña Carmen y mostrar sus condolencias a su cuñada, Miriam Ungría, que acudió a la misa junto a su padre y su hijo mayor.
Los reyes Simeón y Margarita de Bulgaria también se acercaron a dar el pésame a su nuera, Miriam Ungría, con la que mantienen una excelente relación.
Boris de Bulgaria, de riguroso luto en el funeral por su abuela. A sus 22 años, el hijo mayor de Miriam Ungría es el heredero de los derechos dinásticos del ahora inexistente trono de Bulgaria desde la muerte de su padre, Kardam de Bulgaria.
Javier Ungría, sobrino de Miriam Ungría, a su llegada al funeral, al que le vimos llegar solo a la iglesia sin la compañía de su esposa, Elena Tablada.
La empresaria Elena Cué, íntima amiga de Miriam Ungría, fue otra de las asistentes al funeral de Carmen López Oleaga.
Beatriz de Orleans quiso mostrar su apoyo a Miriam Ungría en la misa funeral en memoria de su madre que tuvo lugar en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid.
La empresaria Paloma Segrelles, gran amiga de Miriam Ungría, a su llegada a la misa que ha celebrado en Madrid. La viuda de Kardam de Bulgaria pasa largas temporadas en Reino Unido, donde estudian sus dos hijos, Boris y Borja-
Jaime Martínez-Bordíu asistió a la misa funeral en memoria de Carmen López Oleaga apenas unos días después de la exhumación de su abuelo Francisco Franco del Valle de los Caídos.