Kate Beckinsale, Arnold Schwarzenegger y otras 'celebs' evacuadas por los fuegos en California

Las zonas de Getty y Kincade, entre otras, en el norte de California, están siendo pasto de las llamas esta semana

Por hola.com

California es, una vez más, pasto de las llamas. Esta vez es el norte del estado, en las zonas de Getty, Kincade, Sonoma y Tick, con más de 16 focos activos que se ven avivados por los cálidos y secos vientos de Santa Ana. Las regiones afectadas han sido evacuadas con hasta más de 200.000 personas que han tenido que marcharse de sus casas ante la amenaza del fuego y, como ya sucedió el pasado año cuando ardieron Calabasas, Beverly Hills y otras áreas cercanas a Los Ángeles, entre los que han tenido que salir corriendo están múltiples rostros conocidos y sus familias. Entre ellos están Kate Beckinsale, Arnold Schwarzenegger, LeBron James y Clark Gregg.

VER GALERÍA

El desolador mapa que dejan los incendios en la California de las 'celebrities'

La actriz de Todos están bien ha tenido que abandonar su hogar a las tres de la mañana, tal y como ella misma ha revelado a sus seguidores, con sus cuatro animales a cuestas. "Gracias a todo el mundo que se ha preocupado. Os mando amor y esperanza a todos aquellos que, como yo, os habéis tenido que marchar de casa de madrugada por los fuegos, amor y admiración también al Departamento de Bomberos de Los Ángeles", ha escrito Kate.

No ha sido la única. El jugador de baloncesto LeBron James, pívot de Los Ángeles Lakers, publicaba el lunes que se había visto obligado a evacuar de emergencia: "Llevo un tiempo dando vueltas en el coche intentando conseguir habitaciones para mi familia y no ha habido suerte aún". "Estos fuegos no son ninguna broma", aseguraba. Poco más tarde, ante las preguntas de sus seguidores, confirmaba que había conseguido encontrar un sitio para pasar la noche y agradecía el trabajo de los servicios de emergencia. Además, mandó un mensaje de apoyo a las víctimas del fuego.

VER GALERÍA

Arnold Schwarzenegger fue evacuado de su hogar también sobre las 3.30 de la mañana y, en su publicación, pide a todos aquellos que vivan en la zona de Getty que no tomen riesgos innecesarios: "Si estáis en una zona de evacuación no perdáis el tiempo, salid. Ahora mismo me siento agradecido por los mejores bomberos del mundo, verdaderos héroes de acción que van hacia el peligro para proteger a los californianos". La premiere de su película, Terminator: Destino Oscuro, ha sido incluso cancelada debido a esta amenaza.

Además, negocios como la bodega de Francis Coppola, situada en el area de Geyserville, también se han visto afectados. "Debido al fuego de Kincade, hemos cerrado. Aunque no estamos en peligro no tenemos electricidad y la zona ha recibido órdenes de evacuar. Tenemos en mente a nuestros amigos y vecinos, así como al equipo de bomberos que trabaja para mantenernos a salvo", han publicado en sus perfiles oficiales. 

El actor John Cena ha anunciado que donará 500.000 dólares a los servicios de emergencia de California por su actuación en esta situación de crisis. Interpreta a un bombero en su nueva película, Playing with Fire, así que pide a sus seguidores que hagan todo lo que puedan para ayudar a aquellos que arriesgan su vida para salvarnos. "En momentos como estos, en los que la gente está dándolo todo y trabajando 24 horas, lo que necesitan de nuestra parte son recursos. Esto es lo que se debe hacer, así que yo hago mi parte para ayudar a la causa", ha explicado en un sincero vídeo.