Jorge Javier Vázquez ha anunciado que será operado de nuevo después de sufrir un aneurisma el pasado mes de marzo. Con una imagen de su brazo con una vía ha escogido decírselo a sus seguidores antes que en televisión. "Después de una prueba muy esperada me han comunicado que tengo que volver a pasar por el quirófano en diciembre. No hay mal que por bien no venga. Ya no tengo que romperme la cabeza pensando dónde iré de vacaciones", ha escrito el presentador lleno de positividad y buen humor pese a lo ocurrido hace ya siete meses cuando tuvo que ser intervenido.
- ¿Qué es el aneurisma cerebral que provocó un ictus a Jorge Javier Vázquez?
A mediados de mes explicó que el pasado 10 de septiembre se había sometido a una prueba cuyos resultados no fueron concluyentes. "De los dos stent que tengo hay uno que tiene un estrechamiento muy leve, de menos de un 15%. Todavía no sé si me tengo que operar o no. Me tengo que someter a una nueva prueba, pero poca gravedad tienen que haber visto los médicos cuando me han dado la siguiente cita para un mes y pico más tarde", explicaba mientras decía que uno de los motivos por los se sometió a dicha prueba fue para reducir los medicamentos que lleva tomando desde el mes de marzo.
Sin embargo, aseguraba entonces que la nueva operación no sería de riesgo y ni el propio presentador ni su entorno estaban preocupados al respecto. "En el caso de que me operasen y hubiera alguna complicación me tendrían que poner otro stent o una bolita para abrirlo un poco más, pero sin grandes complicaciones", añadía.
El pasado mes de marzo, después de pasar varios días con importantes dolores de cabeza a los que en un principio no dio demasiada importancia, Jorge Javier fue al hospital. Allí unas pruebas determinaron que había sufrido un aneurisma y necesitaba ser intervenido de urgencia. Tras unos días de incertidumbre, él mismo se encargaba de comentar los detalles de su estado de salud en una conexión telefónica con su programa debido a la gran preocupación que generó su ingreso y ausencia en los platós de Mediaset. Cuarenta días después de su intervención, el comunicador retomaba las riendas de su vida y reaparecía para presentar la edición de Supervivientes 2019, aunque desde que sufriera el ictus ha tratado de llevar un estilo de vida mucho más tranquilo y relajado.
Se vio obligado a cancelar varios compromisos profesionales y reducir su agenda, pero volvió a la televisión al ritmo al que nos tenía acostumbrados. Desde entonces ha celebrado su 49 cumpleaños como un "renacer" y, habiendo suspendido definitivamente su gira de teatro, estaba ya preparando nuevos proyectos que anunciaría más adelante. Uno de ellos es Desmontando a Séneca en la que hablará de la propia vida sobre las tablas y cuyo estreno está previsto para marzo de 2020. "No tengo miedo, solo ilusión. Ilusión de volver a subirme a un escenario, de ponerme a estudiar, de ensayar, de ponerme nervioso", explicaba en julio al dar a conocer la noticia a sus seguidores.
En este vídeo recordamos el optimismo con el que abandonaba
el hospital cuando fue operado en marzo