Ser empresario taurino de la plaza de toros de Ronda no es fácil y sino que se lo pregunten a Francisco Rivera. El hecho de no haber contado con su hermano Cayetano Rivera en la última corrida goyesca le ha traído más de un quebradero de cabeza, y ahora también el hecho de haber prescindido de Jesulín de Ubrique para el cartel del año que viene ha vuelto a generar cierta controversia.
El torero ha explicado en Espejo Público, programa donde es colaborador, el motivo por el que no ha querido contar con él. El diestro contó que Jesulín de Ubrique le pidió formar parte del cartel y dio detalles sobre la conversación que mantuvieron por teléfono: "Jesús quería que toreásemos Espartaco, él y yo porque el año que viene yo hago 25 años de alternativa, lo que pasa que claro iba a ser el cartel del Imserso". Rivera también dejo entrever que quizá Jesulín ya no esté a la altura torear en Ronda: "Yo desde luego no voy a torear y Jesulín es un torero que bueno, está ahí pero bueno..."
Y añadió: "Gracias a Dios, todos los toreros quieren torear en Ronda, todos tienen el respeto de nunca pedírmelo, para mí es una tremenda responsabilidad escoger 3, 2 o 1 porque yo siempre pongo los intereses de la Goyesca por delante de los míos, siempre los he puesto y siempre los pondré", alegó.
Jesulín cumplirá el año que viene 30 años en los ruedos, de ahí su interés por torear en Ronda para celebrar esta fecha tan señalada para él y para Francisco que cumple 25 años en los ruedos como matador de toros. La propuesta del marido de María José Campanario consistía en torear 8 toros, dos para Francisco Rivera, dos para su hermano Cayetano, y los cuatro restantes para el padrino de su alternativa en Sevilla, que fue Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y para Jesulín, que actuó como testigo de aquella corrida celebrada el 23 de abril de 1995.
-Francisco Rivera: '¿Qué te pasa con tu hermano Cayetano?'
En el programa no tuvo inconveniente de expresar su opinión ante la propuesta de Jesús Janeiro, pero no quiso abordar un asunto tan intrincado como es el supuesto distanciamiento con su hermano, molesto tras no haber contado con él este año para actuar en Ronda. Francisco sí ha asegurado que siente apenado por lo sucedido, aunque no ha querido entrar en más detalles: "No hablo de las contrataciones de otros toreros y tampoco voy a hablar de las de mi hermano, pero para mí ha sido una pena muy grande que Cayetano no haya estado, por circunstancias no ha podido ser”, concluyó.
Lourdes Montes confiesa que cada vez lo pasa peor en las corridas de toros de Francisco Rivera