Es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y goza de un gran reconocimiento mundial. Rafael Nadal es conocido y admirado en cualquier parte del planeta, pero aunque el tenista agradece el apoyo que recibe desde los inicios de su carrera deportiva y siente un gran respeto por el público, lo cierto es que ha hecho de la discreción su máxima. El manacorí intenta mantener todos los aspectos de su vida privada al margen de su meteórica trayectoria, pero no puede evitar generar una gran expectación, que se ha extendido a todas las personas que le rodean: sus padres, su mujer, Mery Perelló, y también a su única hermana, Maribel, de 30 años. Es precisamente esta última quien ha saltado estos días a la primera línea de la actualidad gracias al espectacular look rojo que lució en la boda de su hermano con Mery Perelló.
Rafa Nadal, feliz tras su boda: 'Disfrutamos mucho y nos divertimos un montón'
Las primeras palabras de la familia de Rafael Nadal tras el enlace del tenista
Maribel y Rafael no solo son hermanos sino que siempre han tenido una bonita relación de amistad en la que han compartido confidencias y secretos. De hecho, cuando vivían con sus padres en Mallorca ambos compartían espacio. "Mis abuelos viven en el bajo, mi tio Toni en el primero, mis padres ocupan el tercero y el último piso es para mí y mi hermana María Isabel", aseguraba Rafael en una entrevista concedida en sus inicios en Styles.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
Maribel es fan incondicional de su hermano y se ha convertido en uno de sus grandes talismanes. Es habitual verla en las gradas viviendo con intensidad cada victoria de Rafael y animándole en sus derrotas. En los partidos suele estar, además, al lado de Mery Perelló, quien no solo es su cuñada sino también una de sus íntimas, algo que quedó patente en la despedida de soltera de Mery, cuyas fotos publicó ¡HOLA! en exclusiva. Las vidas de Maribel y Mery se cruzaron cuando eran solo unas niñas ya que compartieron aulas en el colegio Pureza de María de Manacor. De ser compañeras de colegio pasaron a ser amigas y fue precisamente este el motivo por el que Nadal y Perelló se conocieron y comenzaron hace más de catorce años su bonita historia de amor.
La pasión de Maribel por el deporte y su influencia en la formación y el trabajo
Maribel Nadal es una gran aficionada al deporte, tanto que entre 2009 y 2013 se trasladó a Barcelona para graduarse en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por INEFC Barcelona. Tal y como ha compartido ella misma en su perfil profesional, su estancia en la ciudad condal se alargó un año más, ya que quiso completar sus estudios con un máster en Direción y Gestión del Deporte impartido por la universidad Pompeu Fabra.
Mientras era estudiante, la hija menor de Ana María Parera y Sebastián Nadal trabajó tanto en IMG como en Duet Sports. En la primera estuvo dos años y cinco meses, tiempo en el que participó en la organización de tres ediciones (2012,2013 y 2014) del Trofeo Conde Godó, del Garmin Barcelona Triatlón(en 2012 y 2013) y de "The Colour Run" Barcelona (en 2014). En la segunda empresa se encargó durante cinco meses (de octubre de 2013 a febrero de 2014) de la atención y fidelización de clientes.
Posteriormente, desde octubre de 2014 a junio de 2015, trabajó en el departamento de Marketing del banco Santander en Londres. Desde Reino Unido regresó a España y se instaló en Madrid para formar parte del departamento de cuentas de Producciones Komodo SL, donde estuvo desde octubre de 2015 a febrero del año siguiente. Su último trabajo, en el que lleva casi cuatro años, se desarrolla en el departamento de marketing del Rafa Nadal Sports Centre.
Su discreta vida amorosa
Desde hace seis años, Maribel Nadal comparte su día a día con Pep Juaneda. El balear forma parte del equipo de la cadena hotelera Iberostar, donde lleva trabajando más de cuatro años (en los dos últimos ocupa el puesto de Data Management Platform Manager). Además, es jugador de golf -llegó a ser campeón amateur de Baleares en 2012 durante una competición en la que, curiosamente, también participó Rafael Nadal- admira a Tiger Woods, ha participado en alguna Spartan Race, es amante del mar, de los deportes al aire libre y de los animales.
A pesar de que es habitual ver Maribel y a Pep apoyando a Rafael Nadal, la pareja intenta organizar su agenda de manera que también tengan tiempo para estar con sus amigos o para hacer escapadas en pareja, que en los últimos meses los han llevado a diferentes lugares como Cuba, Bahamas, Sevilla, Madrid, Oviedo o Segovia.
Haz click para ver el documental de Rafa Nadal, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!