Descubre a Mabel, la joven promesa de la música internacional nacida en España
Descendiente de una familia de artistas, ha conquistado todas las listas de éxitos con canciones como 'Don't call me up' o 'Mad love'
El nombre de Mabel es uno de los que figura entre los artistas confirmados para las actuaciones de los próximos MTV European Music Awards en Sevilla, además de optar al premio a Mejor Artista Revelación y no es para menos. A sus 23 años aterrizó en la música con el single de creación propia Know me better a través de su canal de internet, sin esperar mayor repercusión. Sin embargo, el mundo comenzó a hacerse eco de su talento. Tanto que, sin haber publicado aún ningún disco, estuvo nominada en los Grammy y en los premios Brit. Hija de la cantante sueca de R&B y soul Neneh Cherry y del productor inglés Cameron McVey, una mezcla internacional en la que España tampoco falta, ya que nació en Málaga. Más allá de sus padres, proviene de una familia de artistas entre los que se encuentra su abuelo, el aclamado trompetista de jazz Don Cherry. Sin embargo, ha dejado más que claro que sus apellidos no son la razón de su éxito, ya que tiene capacidades de sobra.
Acaba de estrenar su álbum debut, High Expectations, toda una declaración de intenciones que parecen ir por el buen camino. Una de las voces más prometedoras de la escena musical europea que se dio a conocer con un sencillo, Don’t call me up. Una canción con un toque girl power, que recuerda ligeramente a la Dua Lipa de New Rules, le catapultó a lo más alto de todas las listas de éxitos y de las tendencias, con más de 144 millones de reproducciones en YouTube a día de hoy.
Mabel compone desde los cincos años y ha estudiado piano y producción musical. Algo que se refleja en los 20 temas que componen su disco debut, con cada uno de ellos creado y cuidado al detalle para asegurar su presencia en los charts, como ya ha ocurrido en los casos de Bad Behaviour, Mad Love o OK. High Expectations viene repleto de empoderamiento y de autoestima, presentando a una artista totalmente inmersa en la nueva generación a la que pertenece, pero no por ello dejándose llevar por las corrientes de las modas.
Una artista 360º de los pies a la cabeza. Conquista por cómo canta, con su imagen y con su forma de bailar, creando auténticos shows en sus directos. Aunque su estilo musical parece estar orientado a los ritmos con toques soul o R&B, también se ha atrevido con incursiones en terrenos más electrónicos, como ocurrió en su colaboración con el DJ Tïesto en God is a dancer. Un single con el que suman más de 17 millones de visualizaciones.
Próxima gira europea con parada en España
Además de su performance el próximo 3 de noviembre en el escenario sevillanos de los MTV EMAs, Mabel tiene planes de volver a pisar nuestro país dentro de poco. La cantante ha incluido dos paradas en nuestro país dentro de su gira por Europa, el 21 de febrero en la sala Joy Eslava de Madrid y el 22 en Barcelona La2 de Apolo. Será su primer tour como artista principal, aunque no su primera gira, ya que ha ocupado el papel de telonera de la mano de Harry Styles y Khalid.