Gonzalo Caballero pasa a planta, después de trece días ingresado en la UCI

El diestro sufrió una grave cogida en la celebración del Día de la Hispanidad en Madrid

Por hola.com

El pasado Día de la Hispanidad, el diestro Gonzalo Caballero sufrió una aparatosa cogida en la plaza de toros de Las Ventas que le obligó a pasar hasta en dos ocasiones por quirófano. Tras permanecer casi quince días en la Unidad de Cuidados Intensivos, recuperándose de sus lesiones, las últimas noticias sobre su estado son buenas, pues le han trasladado a planta. Allí continuará ingresado por el momento, tal y como señala el parte médico emitido por el equipo que le trata. A continuación reproducimos el documento:

VER GALERÍA

“Tras 13 días de ingreso en la UCI del Hospital San Francisco de Asís, el paciente D. Gonzalo Caballero pasa finalmente a planta de hospitalización. Ha experimentado una mejoría progresiva en los últimos días. No tiene fiebre ni signos de infección, se alimenta con normalidad y ha iniciado movilización. Sigue bajo estrecha vigilancia en planta hasta total recuperación de sus lesiones. Fmdo. Dirección Médica Hospital San Francisco de Asís”.

A su lado durante estos días, se ha podido ver a su familia, su madre, Chiqui del Hoyo, sus dos hermanos y sus íntimos amigos, entre quienes está Victoria Ferderica, hija de la infanta Elena. Ella se encontraba en la plaza de toros cuando Gonzalo sufrió la terrible cornada y se llevó un gran susto al ver cómo el toro le ganaba la batalla y truncaba el deseo del diestro de salir por la puerta grande. Según ABC, la joven, de 19 años, bajó corriendo y angustiada a la enfermería de la plaza de Las Ventas para interesarse por su estado. En la misma plaza fue intervenido por primera vez, de la cornada que había sufrido en la ingle izquierda, y esa misma noche tuvo que volver a pasar por el quirófano en el hospital San Francisco de Asis, de Madrid.

- El mensaje de la madre de Gonzalo Caballero a su hijo tras la grave cogida en Las Ventas

- La familia de Gonzalo Caballero unida como una piña en torno al torero

VER GALERÍA

Es la segunda cogida a la que se enfrenta este año Gonzalo Caballero que ya sufrió una cornada en la en la cara externa tercio medio del muslo izquierdo durante la octava corrida de San Isidro en mayo. Como en esta ocasión, el diestro tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza y posteriormente trasladado al hospital de la Fraternidad. Tras una semana recibió el alta, pero no fue hasta agosto cuando pudo reincorporarse a los ruedos ya que tuvo que pasar por una dura rehabilitación.

Loading the player...

Gonzalo Caballero sufre una fuerte cogida en Las Ventas

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, gran aficionada a los toros como su madre y su abuelo, don Juan Carlos, es además gran amiga de Gonzalo Caballero -les presentó Felipe de Marichalar en 2016-, con el que comparte en ocasiones su tiempo libre: cenas, cine, visitas al hipódromo... De hecho, se ha llegado a especular con la posibilidad de que entre ellos hubiera algo más que una simple amistad, pero ninguno se ha pronunciado al respecto. Quien sí lo ha hecho es el padre de la joven. "Por ejemplo, también dicen que sale con el torero. Yo se lo he preguntado y ella me dice que no. Pues si mi niña me dice que no es novia del torero, yo la creo", declaró Jaime de Marichalar en marzo de este año.