Primeras palabras de Joaquín Prat tras anunciarse que presentará 'Cuatro al Día'

Carme Chaparro le da el relevo con un tierno mensaje

por Gtresonline

La noticia se daba a conocer gracias a un comunicado emitido por Mediaset. La compañía confirmaba que movía ficha en su cartera de presentadores esta misma mañana: Joaquín Prat, mano derecha de Ana Rosa Quintana durante los últimos diez años, pasa a ser el líder de Cuatro al Día, el programa de la tarde de Cuatro. Este movimiento desplaza a Carme Chaparro, que continuará presentando el formato hasta dentro de un mes. Esta pasará a presentar Mujeres al poder, un nuevo espacio de Telecinco. Ahora, Prat se ha pronunciado por primera vez a través de las redes. "Feliz y entusiasmado por esta nueva etapa, y orgulloso de tomar el testigo de Carme Chaparro al frente de Cuatro al Día. Gracias a Mediaset por la oportunidad. Un mes para disfrutar de mi familia del programa y de aprender de la que siempre creyó en mi, Ana Rosa", ha escrito, muy emocionado, el presentador ante el mayor reto de su carrera profesional. 

VER GALERÍA

A estas primeras palabras de Prat, la misma Carme Chaparro ha querido contestar con un tierno mensaje, disipando cualquier tipo de duda sobre su relación tras la decisión de Mediaset. "Ya lo hemos hablado: qué alegría que vayas a estar tú al frente de Cuatro al Día. Heredas un equipo fantástico. Y te lo mereces. A seguir subiendo la audiencia. Esto ya va como un cañón", ha declarado, antes de añadir que "y ya me dejarás ir a promocionar mi nuevo programa". 

Joaquín Prat llevará las riendas de lunes a viernes de 17:35 a 19:35h de un programa en el que se debatirá y analizará la actualidad política y social de España. Un espacio parecido al que se lleva dedicando en El programa de Ana Rosa durante los últimos diez años. El caso de Prat recuerda al de Máximo Huerta, que tras una etapa junto a Ana Rosa se convirtió en un referente. 

VER GALERÍA

Tras conocerse la noticia de su cambio de papeles, la propia Carme Chaparro explicaba la decision de Mediaset: "Ya estamos preparando la nueva temporada de Mujeres al poder. Va a ser más compleja, diferente, más personal. Va a requerir mucho tiempo y esfuerzo. Es imposible compaginarla con un programa diario".  No es la primera vez que la cadena toma decisiones complejas con sus presentadores. Hace poco más de un año, Emma García se ponía al frente de Viva la Vida, mientras que Toñi Moreno ocuapaba su espacio de presentadora en Mujeres y Hombres y Viceversa