Camilo Blanes, presente en la multitudinaria despedida a su padre, Camilo Sesto, en Alcoy

El artista está siendo homenajeado por los vecinos de esta localidad alicantina en la que descansarán para siempre sus cenizas

por hola.com

A pesar de que su éxito internacional hizo que tuviera que fijar su residencia en Madrid, desde donde se movía constantemente para actuar por todo el mundo, Camilo Sesto nunca olvidó sus orígenes. El artista siempre llevaba por bandera el nombre de la ciudad que le vio nacer, Alcoy, donde pidió expresamente descansar para siempre, una voluntad que está a punto de cumplirse. Se espera que en las próximas horas las cenizas del cantante sean llevadas por su único hijo, Camilo Blanes Ornelas, al cementerio de la localidad alicantina, pero antes de eso está siendo despedido por los vecinos en el Ayuntamiento de este municipio.

El salón de plenos del consistorio de Alcoy, sala institucional reservada a las figuras más destacadas de la ciudad, se ha abierto a las 11 de la mañana para recibir a todos aquellos que quieran dar el último adiós a su vecino más ilustre. Las cenizas de Camilo Sesto las ha llevado su hijo y han sido colocadas en una mesa adornada con la bandera de la localidad, con un busto del artista, con flores y con una enorme foto en blanco y negro de cuando el intérprete de Vivir así es morir de amor, Melina o Perdóname recibió orgulloso la Medalla de Oro de la ciudad. Además, también han adornado la sala con un enorme cartel en el que se nombran los temas del cantante.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El hijo de Camilo Sesto recuerda a su padre el día que éste hubiera cumplido 73 años

Camilo Blanes, heredero universal de Camilo Sesto

Familiares, amigos y seguidores se despiden de Camilo Sesto en la SGAE

Será hasta las 20 horas cuando aquellos que querían y admiraban a Camilo podrán acercarse a despedirse y a plasmar sus sentimientos en el libro de firmas que se ha habilitado. Un acto que, según indicaba Camilo Blanes horas antes, “va a estar muy bien hecho y va a quedar todo el mundo contento, la familia y todos van a quedar contentos”. Además, desde el Ayuntamiento, el alcalde, Antonio Francés, enviaba un comunicado oficial en el que explicaban que han preparado para el artista -al que hicieron Hijo Predilecto y le dedicaron una de las principales calles de Alcoy-  "un acto emotivo y sentido pero sencillo, siguiendo con el mismo estilo de todos los actos realizados en vida al cantante".

VER GALERÍA

Tras esta despedida, que desde primera hora está recibiendo a multitud de vecinos, se espera que el heredero universal de Camilo, quien falleció el 8 de septiembre a los 72 años a causa de un fallo renal, se acerque en la intimidad y sin la compañía de focos ni miradas al cementerio de la localidad para cumplir con el deseo de su padre y depositas las cenizas junto a Eliseo Blanes y Joaquina Cortés, los padres de Camilo Sesto, a los que siempre estuvo muy unido. “Va a estar con mis abuelos, avanzaba el joven, que tras el fallecimiento ha dejado México, donde vivía, para fijar su residencia en España.

Camilo Blanes está muy orgulloso por todas las muestras de cariño que está recibiendo su padre en estas últimas semanas y por todos los homenajes que se han puesto en marcha para recordarle y para mantener viva su música. Además, él tiene en mente hacer a medio o largo plazo su propio tributo: un disco con los temas de Camilo Sesto. "Un disco entero con canciones suyas. Todo llegará. Era algo que yo ya tenía previsto porque en ningún momento pensé que se pudiera ir tan pronto. La noticia de su muerte me pilló fuera de España y llegué lo antes que pude para acudir a la sede de la SGAE", ha asegurado a ABC, donde cuenta también que el próximo trabajo musical que saque no será este sino algo propio en lo que ha estado meses trabajando.