Joaquín Prat se despide de unas de las etapas más felices de su vida profesional. Después de diez años trabajando en El programa de Ana Rosa y El programa del verano, el presentador dice adiós a Ana Rosa Quintana y lo hace dispuesto a asumir nuevas responsabilidades profesionales. El presentador se pondrá al frente de Cuatro al día, el programa informativo de actualidad vespertino de Cuatro, en el que sustituirá a Carme Chaparro.
Prat aborda esta nueva andadura para contar, de lunes a viernes de 17:35 a 19:35h, la actualidad política y las noticias más relevantes que suceden en distintos lugares de nuestra geografía, a través de un equipo reporteros desplazados a los distintos puntos calientes de la noticia. Asimismo, abordará asuntos que preocupan a los ciudadanos en materias de consumo, salud y bienestar y también temas de denuncia y entrevistas con personajes conocidos y con personas anónimas con historias de interés humano y social.
Cuatro al día ha completado la pasada semana su mejor dato medio de audiencias desde su estreno con un 4,6% de cuota de pantalla y 434.000 espectadores y un 5,9% de share en público joven (13-24 años), ascendiendo al 5,5% en target comercial.
Por su parte Carme Chaparro, que inicia un periodo de vacaciones después de más de un año ininterrumpido de intenso trabajo, se pondrá al frente a su regreso de las grabaciones de la nueva etapa de Mujeres al poder, donde tendrá un papel muy activo para dar a conocer los casos de mujeres que son un ejemplo de empoderamiento femenino, acompañándolas en su día a día, en sus trabajos y en sus entornos familiares y personales, para transmitir a los espectadores sus logros, motivaciones y la forma en que se han enfrentado a distintos retos tras años de esfuerzo y dedicación rompiendo barreras y techos sociales.