La Agencia Tributaria ha actuado de nuevo contra una jugador de fútbol de primer nivel. Esta vez ha sido Sergio Ramos, al que acaban de imponer una sanción de un millón de euros por la tributación de sus derechos de imagen. Hacienda ha levantado un acta al futbolista correspondiente a los ejercicios 2012, 2013 y 2014 en la que concluye que utilizó una sociedad de su propiedad, Sermos 32, S.L., radicada en España, para ceder a la misma sus ingresos publicitarios y pagar menos impuestos de manera irregular. Según la legislación vigente, a Ramos le correspondía pagar un 45% por su IRPF, pero sólo tributó el 25%.
El futbolista del Real Madrid ha abonado en plazo la cantidad -que comprende la cuota defraudada, la sanción y los intereses, por la vía administrativa- y se encuentra en estos momentos al corriente de pago con Hacienda y ha interpuesto un recurso a la sanción en el que argumenta que siempre ha cumplido con los criterios de tributación que le fijó la Agencia Tributaria en una inspección anterior a la que fue sometido, por lo que confía en que se anule la sanción y le sea devuelta la cantidad pagada.
Tras dar a conocer la noticia de la multa de Hacienda, Sergio Ramos ha emitido un comunicado oficial en el que se defiende y asegura que "está al corriente de pago". En la nota, el capitán de la selección española y del Real Madrid puntualiza que declara íntegramente sus ingresos en España y que se encuentra al corriente de pagos con Hacienda. Además, asegura que se trata de una multa administrativa y no de un delito penal. Y por último aclara que, aunque ya ha liquidado la multa administrativa, ha ejercido su derecho de recurrir el acuerdo.