Pepa Flores, la histórica Marisol, galardonada con el Goya de Honor 2020

La actriz, retirada desde 1985, recibirá el premio en Málaga el 25 de enero

Por Gtresonline

Pepa Flores, artísticamente conocida como Marisol, fue una revolución cultura en España en los años sesenta y setenta. Por ello, la Academia de Cine ha decidido otorgarle el galardón de Goya de Honor, un reconocimiento a su carrera y a su indudable aportación al cine español. La Academia ha querido valorar así "sus inolvidables interpretaciones" además de reconocer a Flores como "una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público". La Junta Directiva ha decidido que la actriz recibirá este premio honorífico en su Málaga natal, donde el próximo 25 de enero se celebrará la gala de los Premios Goya 2020. En declaraciones para la institución, Pepa Flores asegura sentirse "muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine".

VER GALERÍA

Pepa Flores recogerá el galardón, si decide acudir, en la ciudad de Málaga, donde nació en 1948. Desde muy joven la artista destacó en el mundo del canto y la interpretación, siendo descubierta por el productor Manuel Goyanes. Tras debutar con Un rayo de luz, con la que consiguió el premio a mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia en el año 1960, numerosos clásicos llegarían a su filmografía. Tómbola, La nueva Cenicienta o Marisol rumbo a Río fueron algunos de sus grandes éxitos del séptimo arte. 

VER GALERÍA

Ya como adulta, Pepa Flores protagonizó películas como Caso Cerrado o series como Proceso a Mariana Pineda, pero en el año 1985 decidió retirarse artísticamente y alejarse de la vida pública. Dos años antes, en el 1983, lanzó su último disco de estudio. Una carrera musical paralela que cuenta con casi 500 canciones grabadas en distintos idiomas. Su fama internacional fue tal que participó en El Show de Ed Sullivan de Estados Unidos, siendo una pionera del mundo artístico en España. 

VER GALERÍA

A la edad de 38 años, en plena madurez interpretativa, Pepa Flores dejaba atrás la vida de Marisol, en un retiro público que llega hasta la actualidad. Ni si quiera los temas más polémicos sobre su vida han conseguido llevar a Pepa Flores al foco mediático, feliz con su vida apartada de la primera plana en Málaga. La celebración de los Premios Goya 2020 en su ciudad acerca la posibilidad de que Pepa Flores asista al evento, en lo que se considera un gesto por parte de la Academia en forma de agradecer 30 años de carrera en el cine. 

Hace tres décadas, Pepa Flores conoció a su pareja sentimental, Massimo Stecchini. Dos de sus tres hijas heredaron el gen artístico. María Esteve se ha consolidado como una actriz de renombre en el cine y la televisión españoles, mientras que Celia Flores tiene una carrera musical. Por su parte, Tamara Esteve mantiene una vida anónima