Watchmen por fin ha llegado. La serie más ambiciosa de HBO ha estrenado su primer episodio y los resultados de la cadena son impresionantes. El inicio de su historia ha tenido el mayor impactado de audiencia de los últimos tres años en la compañía. Según Deadline, Watchmen consiguió más de un millón y medio de personas solo en su estreno doméstico. Una cifra a la que solo se le acerca el estreno de Westworld, otra de las superproducciones de HBO. It's Summer and We're Running Out of Ice, primer episodio de la temporada, ha tenido mucha mejor acogida que la que tuvo Juego de Tronos, la joya de la corona. La adaptación de Canción de Hielo y Fuego tuvo un discreto estreno y fue con el paso del tiempo cuando se convirtió en un fenómeno de la pequeña pantalla.
HBO ha cuidado la producción de esta adaptación de la saga de novelas gráficas homónimas creadas por Alan Moore y Dave Gibbons. Aunque Moore se ha mostrado totalmente en contra de esta ficción, los seguidores de la obra están dando por buena la historia que cuenta los hechos posteriores a los eventos de las novelas. Damon Lindelof, creador de la exitosa y aclamada por la crítica serie The Leftlovers o de la histórica Lost, dirige y guioniza esta ficción que arrasa en datos de audiencia con solo un episodio emitido.
Regina King, quien se ha convertido en una fija de las mejores ficciones de televisión de los últimos años, interpreta a la detective Angela Abar, personaje que buscará justicia también bajo una máscara convirtiéndose en Sister Night. Watchmen apuesta por esta realidad en la que el actor Robert Redford ha llegado a Presidente de los Estados Unidos y una guerra social se avecina con el transfondo de los superheroes pasados. "Nos convencimos de que se habían ido, pero solo estaban hibernando", se escucha en el tráiler de la serie, en una clara alusión a que las máscaras siguen presentes.
Pero sin duda, Jeremy Irons ha sido el actor que más preguntas ha dejado en este primer episodio de Watchmen. (Aviso Spoilers) De momento, este misterioso personaje es reconocido en los créditos como un Lord que vive en un castillo repleto de excentricidades, junto a dos extraños criados que hacen todo lo que ordene. La cuestión es que Jeremy Irons fue confirmado como Adrian Veidt, más conocido como Ozymandias, el único personaje original de las novelas gráficas que aparece en la serie.
Conocido por ser el único hombre capaz de parar una bala, o al menos esquivarla, Veidt se presentaba como un rico encapuchado dispuesto a cometer atrocidades por el bien común. Se espera que los nuevos episodios de Watchmen de lugar a descubrir más sobre Adrian Veidt y el por qué de su actual estado. Aunque Damon Lindelof diseñó la historia para ser contada a través de una única temporada, son muchas las voces que piden continuar a lo largo de varias ediciones.