Irene Junquera desvela el problema de salud que padece: 'Tengo un tumor benigno en la cabeza'

La presentadora, que participó en 'GH VIP', revela que tiene que tomar medicación de por vida y vigilarlo

Por hola.com

Su rostro es uno de los más reconocibles de la televisión, gracias a su labor en programas deportivos como Punto pelota y El chiringuito de jugones, o de humor como Zapeando. Irene Junquera ha cambiado de registro en las últimas semanas debido a su participación en el reality GH VIP, que sorprendió con su fichaje. Como ella misma contó era una experiencia que le apetecía vivir, aunque no era espectadora habitual del espacio. Ha sido tras abandonar su encierro, apenas hace unos días, cuando ha recordado algunos de los aspectos más desconocidos de su pasado, además de revelar un problema de salud que padece y que quizá muchos de quienes la siguen no conocían. En unas declaraciones a la revista Lecturas, Irene repasa su estancia en el reality y cuenta que lo que más le ha costado es estar encerrada.

VER GALERÍA

Explica que, cuando era pequeña, tuvo un accidente que la obligó a estar sin moverse una temporada, motivo por el que se ha convertido en una persona muy activa. “Con ocho años, tuve un accidente en una atracción y me hice una lesión de espalda, una fisura que se me desplazó” recuerda, añadiendo que luego la operaron pero que la recuperación fue complicada. “Estuve tres meses inmovilizada (…) Cuando salí de la cama, iba en silla de ruedas. Estuve dos años de rehabilitación hasta que pude andar” cuenta. Habla además en estas declaraciones sobre un problema de salud que padece. “Tengo un tumor benigno muy pequeño en la cabeza que no tiene más problema, salvo que me tengo que medicar para siempre” asegura.

Sobre este tema dice que se tiene que hacer una resonancia magnética para vigilarlo cada cierto tiempo y, después de que esta entrevista viera la luz, ha reiterado en sus redes, que no es un diagnóstico reciente y que no hay nada por lo que preocuparse. "El tumor es benigno, el diagnóstico no es nuevo y hago vida completamente normal. No hay nada de lo que preocuparse" ha escrito, tranquilizando a sus incondicionales.

VER GALERÍA

"El lugar donde estás no determina tu profesionalidad. O sea, si soy una periodista creíble o reputada en un ámbito, de repente por entrar aquí, qué, ¿dejo de serlo, dejo de ser profesional?", dijo la periodista durante su estancia en el reality, explicando los motivos que la habían llevado a participar. Los primeros días se mostró muy activa y participativa, lo que no la eximió de algún que otro conflicto. De hecho, fue la protagonista de una de las mayores discusiones de la edición con Dinio. "Yo sé que esto es un juego, pero me está atacando y no le he hecho nada", decía sin poder contener las lágrimas.