La Casa de Guadalix de la Sierra se ha convertido en un auténtico campo de batalla. Los bandos se encuentran cada vez más divididos y Gianmarco ahora es uno de los principales rivales del grupo de Mila Ximénez, El Cejas y Alba Carrillo, con quien precisamente ha tenido algunas de las discusiones más fuertes de la semana. La colaboradora de Ya es mediodía ha tenido una de las semanas más complicadas dentro de GH VIP, algo que probablemente se ha visto reflejado también en los porcentajes ciegos de cara a la expulsión de la semana que, aunque han bailado a lo largo de estos días, han sido los más igualados de la edición (39,6%, 24,8% y 39,6%).
La ex de Feliciano López subió a la palestra de las nominaciones el pasado jueves después de que Estela decidiese salvar al Maestro Joao. Una nominación que ha dejado en clara desventaja al bando de Mila, pues El Cejas fue directamente propuesto por los concursantes. Mientras los dos han tenido una sema ajetreada cargada de conflictos, Pol, el tercer nominado, parece haberse reconciliado con el Maestro Joao y, además, ha tenido un acercamiento con Adara en el que ambos han podido hablar del pasado y terminar de cerrar sus heridas.
"La audiencia ha decidido que sigue nominado o nominada y, por tanto, en peligro de expulsión… ¡El Cejas!", anunciaba Jorge Javier a mitad de la sexta gala de Límite 48 horas. "El nominado o nominada con menos porcentaje de votos para la expulsión y, por tanto, está salvado o salvada es… ¡Pol!", decía más tarde. "Pido por favor que se centren en El Cejas, tengo la cabeza fuera y tengo que estar fuera", decía Alba Carrillo tranquila tras conocer el veredicto de la audiencia. "He tenido momentos de bajón, pero si me salvo no voy a tirar la toalla", comentaba El Cejas más tarde desde el confesionario. "Yo sí he tirado la toalla. Si no voy a ser lo suficientemente generosa para estar aquí prefiero que esté otra persona. No tengo ganas, pido que voten por él", contestaba la modelo.
Pero la decisión del público no ha sentado nada bien en la casa y ya ha empezado a causar sus estragos. Aunque Pol, Joao, Adara (y Gianmarco) ahora respiran algo más tranquilos, el resto ve cómo poco a poco su grupo empieza a perder fuerzas. "Aquí está todo el pescado vendido y ya se sabe todo. Lo que se está viendo fuera es diferente a lo que se está viviendo dentro. Aquí nadie se está riendo de nadie. Yo pediría ahora que el grupo se está reduciendo que nos hagamos la vida más fácil. No que seamos una familia unida, pero sí que nos respetemos. Que cada uno haga su concurso pero que nos hagamos la vida más fácil. Hay dos grupos y uno se está quedando cada vez más débil. Yo me siento en medio", decía Mila Ximénez enfadada, poco antes de que finalizase la gala.