Juego de Tronos acabó con su octava temporada, pero el vacio de la serie de la HBO en el catálogo de ficciones todavía sigue sin cubrirse. Amazon Prime Video anunciaba en el 2017 que adquiría los derechos de El Señor de los Anillos, la obra de fantasía más famosa de toda la historia de la literatura. Escrita por J. R. R. Tolkien en 1954, la historia de Frodo en su cruzada por destruir el anillo único fue adaptada al cine por Peter Jackson, en una trilogía que se convirtió en una superproducción jamás antes filmada. La serie de El Señor de los Anillos se encuentra completando su reparto y ha pescado en el cásting de Juego de Tronos. Según Deadline, Joseph Mawle, Benjen Stark en la ficción de la HBO, ha fichado por Amazon y podría ser el gran villano de la historia.
Aunque el fichaje del veterano actor por la nueva producción está confirmado, la cadena no ha querido hacer oficial que Joseph Mawle vaya a interpretar al villano de la ficción. Según el citado medio, todas las informaciones señalan que sí será el malvado personaje de la serie de Amazon Prime Video. Mawle cambiará Poniente por la Tierra Media, los dos lugares más importantes para el universo de la fantasía tanto en la pantalla como en las obras literarias. El actor británico ha participado en series como Sense8 o Agatha Christie's Poirot. También tiene experiencia en la gran pantalla con títulos como En el corazón del mar o Abraham Lincoln: cazador de vampiros.
"J.R.R. Tolkien ha creado una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos. Tengo muchas ganas de llevar a audiencias de todo el mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista", así hablaba J. A. Bayona, el director español encargado de llevar las riendas de los dos primeros episodios de la ficción de Amazon Prime Video.
Todavía faltan muchos datos por conocerse sobre el argumento de la serie de El Señor de los Anillos. No será una adaptación de La Comunidad del Anillo, sino que se situará mucho tiempo atrás, en la Segunda Edad. Miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit. Maxim Baldry, Will Poulter, conocido por su papel en Black Mirror: Bandersnatch, o Markella Kavenagh son algunos de los nombres que ya se han unido a la superproducción de Amazon Prime Video. La idea de la compañía es crear una gran serie para aprovechar el universo de Tolkien, con la capacidad para producir distintos spin-offs con la enorme variedad de historias relacionadas con la Tierra Media. Se volverá a grabar en Nueva Zelanda, al igual que pasó con la versión cinematográfica de Peter Jackson.