Diez días en la UCI, diez días aferrándose a la vida y demostrando que, como dijo su amigo Miguel Abellán, los toreros están hechos de otra pasta. Fue el pasado 12 de octubre cuando el torero Gonzalo Caballero sufría una grave cogida en la Plaza de las Ventas de Madrid, de la que aún continúa recuperándose “lenta, pero favorablemente” en el madrileño Hospital de San Francisco de Asís y su último parte médico así lo atestigua. “Tras 10 días de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís, el paciente D. Gonzalo Caballero evoluciona lenta pero favorablemente. Se mantiene sin fiebre, con buen aspecto de las heridas quirúrgicas, tolera la alimentación y se levanta al sillón. Permanecerá bajo vigilancia en la UCI en los próximos días” señala el escrito difundido desde el centro hospitalario.
A su lado, incondicionalmente, están su madre, Chiqui del Hoyo, sus dos hermanos y sus íntimos amigos, entre los que se encuentran, Victoria Federica, a quien este fin de semana veíamos junto a unas amigas en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid disfrutando de las carreras de caballos. La hija de la infanta Elena se encontraba en la plaza de toros cuando Gonzalo sufrió la terrible cornada y se llevó un gran susto al ver cómo el toro le ganaba la batalla y truncaba el deseo del diestro de salir por la puerta grande.
Victoria Federica, fin de semana con sus amigas en el Hipódromo
Victoria Federica recupera la sonrisa ante la mejoría de Gonzalo Caballero
Victoria Federica y el diestro se conocen desde 2016, cuando los presentó Felipe de Marichalar, aunque no ha sido hasta estos últimos meses cuando se han vuelto casi inseparables. De hecho, se ha llegado a especular con la posibilidad de que entre ellos hubiera algo más que una simple amistad, pero ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto.
Gonzalo Caballero sufre una fuerte cogida en Las Ventas