Yurena, conocida anteriormente como Tamara, ha compartido una noticia que jamás hubiera querido comunicar: la muerte de su madre, Margarita Seisdedos. "Hoy mi vida ha estallado por los aires en millones de pedazos imposibles de recomponer. Mi alma y mi corazón se han partido en millones de trozos. Hoy me siento morir", ha comenzado diciendo a todos sus seguidores. "Mi luz, mi estrella, mi vida, mi ángel, mi reina, mi aliento, eso has sido para mi mamá, desde que nací hasta tu último aliento. Siempre permanecerás en mi alma y en mi corazón, hasta mi último suspiro en esta vida. Nada volverá a ser igual, estoy totalmente rota, y nada podrá recomponer las piezas de mi vida", ha añadido junto a una foto de su progenitora. Yurena, desolada, se ha despedido de ella con unas palabras llenas de amor. "Te he querido, te quiero y te querré con toda mi alma, más que a mi propia vida, hasta el final de mis dias. Hubiera dado mi vida por salvar la tuya. Has sido la mejor mamá del mundo y estoy orgullosa de ti hasta el infinito. ¡Te quiero con locura, mamá!", ha finalizado.
Margarita Seisdedos, que padecía Alzheimer y Parkinson, ha fallecido a los 91 años de edad. Yurena ya había comentado en varias ocasiones que la salud de su madre era muy débil, de hecho, durante su paso por Gran Hermano VIP, a principios de este 2019, se derrumbaba al hablar de ella con Jorge Javier Vázquez. "Lo que me asusta es que al dejarme de ver un tiempo, cuando yo regrese le sea desconocida”, decía emocionada. “Cuando estoy en casa me la como. Trato de disfrutar de ella a cada minuto porque tiene 90 años”, continuaba.“Mamá, te quiero con toda mi alma. No lo olvides, por favor. Soy tu hija, Yurena... o María del Mar. Mírame, mira la tele cada día”, añadió entre lágrimas.
La madre de Yurena, natural de Villarino de los Aires (Salamanca) y nacida el 22 de septiembre de 1928, se hizo conocida por el gran público tras descubrimiento televisivo de su hija y su exitoso No cambié, número uno de ventas en el año 2000. Margarita Seisdedos recorrió numerosos platós para defender a su hija de las críticas, pero poco a poco su presencia en televisión se fue diluyendo. La última vez que escuchamos su voz fue en 2016, cuando Yurena participaba en Supervivientes. "Yo estoy bien, o sea que tranquila que gracias a dios no puedo quejarme. Te mando un beso no, cincuenta besos y tienes que ganar", le dijo.
Margarita Seisdedos ha fallecido este martes tras haber estado ingresada el pasado mes de septiembre en el hospital. "Mi madre está ingresada y el pronóstico no es alentador. Son momentos muy complicados. Estoy fatal. Ella ahora mismo no tiene memoria, está en una fase de Alzheimer severo. Es mi madre, es la persona a la que más quiero, está como está. No sé el tiempo que la voy a tener. El pronóstico no es bueno y yo estoy destrozada. Además, estoy agotada... Estoy todo el día entrando y saliendo del hospital. Paso aquí el 99 por ciento de las noches y parte de cada día. Tengo muchos amigos, pero quiero estar yo con ella. Me siento más tranquila estando yo. Ella ahora mismo es mi absoluta prioridad, así que aquí voy a estar", declaró Yurena a Socialité.