"Asumo absolutamente la responsabilidad de mis acciones. Mereceré cualquier castigo que me imponga". Esas fueron las palabras de Felicity Huffman ante una juez del tribunal de Bostón que le impuso una condena de 14 días de cárcel, 27.000 euros y 250 horas de servicios comunitarios por participar en una red de sobornos millonarios para facilitar el ingreso de su hija en la universidad. La actriz de Hollywood, de 56 años, cumple condena desde el pasado 15 de octubre en la prisión federal de la localidad de Dublin, situada en el norte del estado de California.
Vestida con el uniforme de reclusa, un mono verde, gafas graduadas y gorra de color blanco, la que fuera Lynette en Mujeres desesperadas ha sido fotografiada durante su quinto día de estancia en prisión mientras paseaba por la zona exterior del centro penitenciario. La intérprete, nominada al Oscar por Transamérica, ya ha recibido las primeras visitas de su familia. Su marido, el actor William H. Macy, camuflado bajo una gorra azul, y su hija Sofia eran fotografiados a su llegada a prisión. Pese a que caminaban deprisa y su aspecto dista mucho del que nos tienen acotumbrados, no lograron pasar desapercibidos para las cámaras.
-Felicity Huffman se entrega y entra en prisión
-Felicity Huffman se declara culpable de fraude universitario
Se trata del primer vis a vis de la protagonista de Mujeres desesperadas que pasará en total 14 días en prisión. La protagonista de American Crime deberá pagar a su vez una multa de 27.000 euros y realizar 250 horas de servicios comunitarios, a los que se sumará un año de libertad supervisada.
Huffman fue la primera condenada por su papel en la millonaria red de sobornos universitarios por parte de familias adineradas que destapó el pasado marzo el Departamento de Justicia de EE.UU. y que afecta a 51 personas. Otra de los acusados es la actriz Lori Loughlin, conocida por su papel en la serie Padres forozosos y que, al contrario que Huffman, se ha declarado no culpable
Felicity Huffman está profundamente arrepentida, como así aseguró ante el tribunal de Boston. “Acepto las consecuencias de mis actos. Me avergüenzo del daño causado a mi hija, a mi familia, mis amigos, mis colegas y a la comunidad educativa”, declaró Huffman, entre lágrimas, y quiso disculparse con todos aquellos estudiantes que trabajan duro para entrar en la universidad, y con los padres de estos, que hacen tremendos sacrificios para sacar adelante a sus hijos de “manera honesta”. La actriz nominada al Oscar habría abonado 13.300 euros (15.000 dólares) por el examen modificado de su hija mayor, Sofía, para acceder a la universidad. "Me disculpo con mis hijas Sophia y Georgia, y con mi marido Will (el actor William H. Macy). Los he traicionado", afirmó antes de entregarse a las autoridades de la prisión federal de la localidad de Dublin.