Corren tiempos complicados para Alba Carrillo en la casa de Gran Hermano VIP. Siempre en el ojo del huracán por sus enfrentamientos con sus compañeros -como sucedió recientemente cuando acusó al Maestro Joao de montajista-, la modelo es una de las nominadas de esta semana para abandonar el reality. Aunque se trata de un hecho que la audiencia ya sabía desde la gala del jueves no fue hasta la noche de ayer, durante la emisión de El Debate, cuando la madrileña conocía la noticia de que, por primera vez durante su estancia en Guadalix de la Sierra, tendrá que someterse al juicio del público.
Contra todo pronostico y a pesar de su carácter impulsivo, la modelo ha encajado los acontecimientos con mucha deportividad, asegurando estar contenta y tranquila. "Lo sabía, el otro día estuve en el 'confe' con mis compañeros y me había sorprendido no estar nominada. Me parece fenomenal, es un juego y no me lo tomo para nada mal", comentó. "Si la expulsión está entre el Cejas y yo, pido al público que no voten, que yo me vaya a mi casa y que él, que tiene ilusión por estar aquí, continúe. Se lo merece más que yo". Una aparente calma que se vio alterada por un mensaje inesperado.
En la ronda de tuits dirigidos a los concursantes por parte de los colaboradores del programa desde el plató de Telecinco, hubo uno que dejó helada a Alba. Era el firmado por Belén Esteban: "¿Te parece bonito que tengas que criticar mi concurso para justificar tus continuos errores? Yo gane, a ver en qué puesto quedas tú. Un beso para Mila". Unas palabras ante las que la ex de Feliciano López no supo bien cómo reaccionar. "Pues la verdad es que sí, me parece bonito. Ya contestaré por blog”, acertó a decir con el semblante serio. No conforme con la respuesta, Jordi González instó a la exparticipante de Supervivientes que contestara en directo y "en caliente", algo a lo que se negó en rotundo perdiendo con ello la oportunidad de hacer una pegunta a uno de sus compañeros.
Con su pregunta, la tertuliana de Sálvame pretendía poner en un aprieto a Alba, quien en algunas ocasiones la había criticado pensando que aplaudía los abucheos que recibía en algunos directos. "A Belén siempre le he tenido cariño y sin motivo. No entiendo que sea tan demoledora con nosotros después de que ella hizo un concurso verdaderamente malo", escribió Alba hace poco en su blog provocando la ira de Belén que, en aquel momento, le deseó la nominación y su posterior expulsión.