Sandra Bullock y Jennifer Aniston, un duelo en lo más alto de Netflix
Las dos actrices de Hollywood lideran la lista de películas originales más vistas del año
Jennifer Aniston y Sandra Bullock llevan más de 30 años triunfando como dos de las actrices con más repercusión en Hollywood. Aniston destaacó de manera colosal con su papel de Rachel en Friends, la carismática comedia que está celebrando ahora su 25 aniversario. Bullock, por su parte, ha protagonizado papeles como Speed o La casa del Lago, lo que la llevó a ser un icono en los años 90. Ahora, consolidadas como dos interpretes taquilleras y de éxito total, las dos se ven cara a cara en la cima de Netflix, la plataforma digital por excelencia. Tanto Aniston como Bullock han trabajado con Netflix y ahora la compañía ha hecho pública su lista de películas más vistas de su catálogo.
Netflix ha publicado el top 10 de películas originales, es decir, bajo su propia firma, con más visualizacione, concretamente entre octubre de 2018 y septiembre de 2019. En la cima de esta lista hay un espectacular duelo de cifras entre Jennifer Aniston y Sandra Bullock. Con 80 millones de espectadores, A ciegas lidera esta clasificación, confirmando que su fenómeno fue más allá de la casualidad. Poco más abajo, con 73 millones de espectadores, se sitúa Criminales en el mar, la comedia al estilo Agatha Christie de Aniston con Adam Sandler.
Estrenada en la plataforma digital el 21 de diciembre el 2018, Bullock protagoniza este A Ciegas donde el espectador no podía despegar. Unos misteriosos monstruos, que no llegan a aparecer en pantalla en toda la película, atemorizan a la población, ya que si les ves automáticamente sucumbes ante su voluntad. Por ello, toda la cinta se disfruta como su nombre, a ciegas, porque los protagonistas están con los ojos tapados por paños. La actuación de Sandra Bullock recibió grandes críticas, en su primera apuesta por Netflix. La película adapta la novela de Josh Marleman.
Jennifer Aniston ha logrado las cifras con varios meses de diferencia, puesto que Criminales en el mar se estrenó en Netflix el 15 de junio del 2019. Pese a ello, casi ha estado a punto de arrebatar este título a su amiga Sandra Bullock. A diferencia de la anterior, esta película es mucho más relajada, donde el humor es la pieza clave de la historia. Un asesinato, muchos sospechos y un matrimonio que estaba donde no tenía que estar. Europa se convierte en el lugar de acción, con guiño incluido a España.
Esta batalla de cifras entre Sandra Bullock y Jennifer Aniston confirma el cambio de panorama en el consumo de contenidos, donde Netflix ha logrado atraer a las grandes estrellas de Hollywood para hacer ficciones de su propio sello.