El regreso de 'La casa de las flores': las claves de su nueva temporada
Los nuevos capítulos de la ficción de Manolo Caro se estrenaban este 18 de octubre en Netflix
Tras meses de espera, el momento más deseado por los seguidores de La casa de las flores llegaba este 18 de octubre, fecha en la que la plataforma Netflix comenzaba a emitir los capítulos de la segunda temporada, que llega cargada de novedades, emociones, situaciones impredecibles y, sobre todo, drama y comedia a partes iguales. "Mientras lloran una pérdida, los miembros de la familia de la Mora intentan recuperar los negocios que han vendido, planean la venganza y se meten en líos amorosos", asegura la sinopsis, un breve resumen de todo lo que les espera a los espectadores durante los nueve capítulos que se acaban de estrenar.
Todos los detalles de la nueva trama
Tras la inesperada muerte de la matriarca Virginia de La Mora (Verónica Castro), la familia se está cayendo a pedazos. Paulina (Cecilia Suárez), quien ahora vive en Madrid con María José (Paco León) y su hijo Bruno (Luis de la Rosa), se ve obligada a volver a México cuando se entera de que el testamento de su madre ha sido impugnado. A su regreso encuentra su casa peor que nunca: su padre Ernesto (Arturo Ríos) se ha unido a una secta de éxito pseudo-espiritual; su hermana Elena (Aislinn Derbez) está viviendo una crisis de identidad a consecuencia de sus últimas relaciones amorosas; Julián (Dario Yazbek) ha encontrado un nuevo y peculiar trabajo que solo le traerá más problemas.
Sin dejar a un lado la búsqueda de su ansiada venganza contra Diego (Juan Pablo Medina), quien se fugó con el dinero de la familia, Paulina siente la responsabilidad de rescatar a los suyos y recuperar la florería, pero es incapaz de ver que lo que realmente está poniendo en peligro es el hogar que ha decidido volver a crear al lado de su ex.
Una destacada ausencia
Sin duda, una de las cosas que marcará el devenir de los acontecimientos es la ausencia de aquí en adelante de Verónica Castro, quien daba vida a uno de los personajes principales, la señora de la Mora. A pesar de la buena acogida que tuvo la primera temporada de la serie y de que ella tiene una dilatada carrera llena de éxitos, la madre del cantante Cristian Castro ha se ha retirado. Una decisión que ha tomado a raíz de unas declaraciones hechas por la presentadora Yolanda Andrade, quien aseguraba que llevaba casada con la actriz desde hace más de veinte años. A pesar de que Verónica lo negaba, estos comentarios han generado un gran escándalo y, por tanto, ha querido retirarse del foco mediático y dejar su andadura profesional.
Las nuevas incorporaciones
El elenco ha sufrido la baja de Verónica Castro pero también suma otras incorporaciones entre las que destacan nombres de artistas españoles como Eduardo Rosa, Eduardo Casanova y María León. En la ficción, la andaluza ejerce de hermana de María José, a quien da vida Paco León, su hermano en la vida real.