¡Ya se han casado! Rafael Nadal y Mery Perelló: un 'sí, quiero' en la intimidad
Rodeados de sus familiares y amigos más cercanos, el tenista y su novia han contraído matrimonio en Sa Fortalesa, un castillo situado al norte de Mallorca
Después de 14 años juntos, Rafael Nadal y Mery Perelló ya son marido y mujer. El tenista y su novia se han dado el ‘sí, quiero’ en una ceremonia religiosa que ha tenido lugar en Sa Fortalesa, un castillo del siglo XVII situado al norte de Mallorca, rodeados de sus familiares y amigos más cercanos. La pareja quería que fuera una boda sencilla, personal e íntima y así ha sido. Gracias a un permiso eclesiástico especial que les ha otorgado el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, Rafael y Mery se han prometido amor eterno en esta espectacular finca, considerada la propiedad privada más cara de Europa, donde también ha tenido lugar la celebración posterior. Ubicado sobre la bahía de Pollensa, es prácticamente inaccesible por lo que ha sido muy complicado ver la llegada de los invitados. De hecho, los novios han contratado varios autobuses que han salido desde la Academia de Rafael Nadal y el Hotel Illa d'Or, donde se han alojado muchos de ellos. Solo unos pocos, como el rey Juan Carlos y la reina Sofía, han llegado en coche.
Con total privacidad, la leyenda del tenis y su novia han celebrado su matrimonio rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad y acompañados de más de 350 invitados. "Os recordamos que nos gustaría que disfrutarais de nuestra boda y que fuera en la más estricta intimidad. Cuando lleguéis encontraréis un casillero para que podéis dejar los móviles. Muchas gracias: Maria Francisca y Rafael", dice la nota que los novios han entregado a sus invitados para preservar su intimidad en este día que, sin duda, jamás olvidarán. "Solo voy a casar a dos personas que se quieren", dijo a Diario de Mallorca el sacerdote Bartomeu Català Barceló, que conoce a la familia de Nadal desde hace años y que ha sido el encargado de oficiar la ceremonia que estaba previsto que empezara a las 12:30 horas pero se ha retrasado. "Por poco que pueda, pondré de mi parte para que sea muy bonito", aseguró.
- Los reyes Juan Carlos y Sofía, Feliciano López, Carlos Moyá... llegan a la boda
Rafael y Mery podrían haber escogido cualquier lugar del mundo para casarse, pero siempre tuvieron claro que sería en Mallorca, cerca de sus raíces, donde nacieron y donde comenzó su bonita historia de amor. Mery tenía entonces 17 años y era compañera de clase de Maribel, la hermana del tenista, en el colegio Pureza de María en Manacor, mientras que Rafael, con tan solo 19 años, ya era una promesa mundial del tenis. Su tierra ha sido testigo de este día tan especial en el que, como no podía ser de otra forma, han estado acompañados de sus seres queridos. Ana María Parera y Sebastián Nadal, padres del novio, y su hermana Maribel, además de sus tíos Miguel Ángel y Toni; y también los padres de la novia, Bernat Perelló y María Pascual.
No podía faltar Carlos Moyá, actual entrenador de Nadal, que ha acudido junto a mujer, la actriz y cantante Carolina Cerezuela. También hemos visto a algunos compañeros de profesión del novio como Feliciano López, acompañado de Sandra Gago, Marc López, David Ferrer y su mujer, Marta Tornel, Marc López o Jaume Munar., además de su representante, Carlos Costa. El extenista Albert Costa, que fue capitán del equipo español de Copa Davis de 2008 hasta 2011, o el argentino Juan 'Pico' Monaco, que ha llegado junto a su novia, la modelo franco-griega Diana Arnopoulos se unieron también a Jordi Robert, a quien Nadal llama cariñosamente 'Tuts', que es la persona que gestiona sus contratos con la firma Nike, Ángel Ruiz-Cotorro, resposable de los servicios médicos de la Federación Española de Tenis, y el multimillonario Richard Mille, creador del reloj que siempre acompaña al de Manacor.
Uno de los secretos mejor guardados era el look de la novia. Para pronunciar el ‘sí, quiero’ ha llevado una creación de Rosa Clará: un elegante y sofisticado diseño de alta costura de líneas puras y delicadas con un sutil velo de tul en seda natural. "El cuerpo, de escote caja y manga larga, está realizado en encaje francés, inspirado en el movimiento artístico Art Déco, compuesto por motivos gráficos y florales. Está bordado a mano, de manera meticulosa con micropedrería incrustada en el dibujo. La falda, de línea evasé, confeccionada en crepe de seda natural, incorpora una ligera sobrecola extraíble", dice la nota enviada por la firma nupcial que también se ha encargado de vestir a las madres de los novios y Maribel, hermana de Rafael, que han lucido diferentes diseños de Rosa Clará Cocktail. Por su parte, el novio lucirá un traje de corte clásico del diseñador italiano Brunello Cucinelli.
- Con pedrería y de inspiración 'art déco': todos los detalles del vestido de la novia
Siguiendo con la discreción que siempre ha caracterizado a Nadal y Perelló, no han trascendido muchos detalles de la boda, pero hace solo unos días la revista ¡HOLA! desvelaba los nombres de los encargados del menú. La chef Maca de Castro, una de las cocineras más importantes no solo de Mallorca sino de todo el país, ha elaborado el banquete que degustarán los recién casados y sus invitados. Esta maestra de los fogones, que está al frente del restaurante ‘Maca de Castro’ (ubicado en la localidad de Alcúdia, y premiado con una estrella Michelin y tres Soles Repsol), contará con la ayuda de Andrés Moreno, chef de Sa Punta, un restaurante de cocina mediterránea que pertenece a la familia del tenista. Los novios han confiado a la empresa catalana Sophie Kors la decoración de Sa Fortalesa. De las flores se ha encargado la firma mallorquina Enesencia, creada por Helena Alomar, además de vestir las mesas, sillas...
La celebración se alargó hasta a la noche para que los recién casados disfrutaran al máximo de este día tan especial con sus invitados. Mery se cambió de vestido y lució "un segundo diseño de alta costura, glamuroso y moderno", también firmado por Rosa Clará. Desde la marca barcelonesa han dado algunos detalles de esta creación de de inspiración festiva en la que el brillo ha sido uno de los grandes protagonistas: "Elaborado con chantilly francés y repleto de motivos florales bordados a mano con micropedrería transparente que crea el efecto de múltiples ondas, es una apuesta "romántica, elegante y etérea". A pesar de que ha sido una boda 'blindada', muchos se preguntaban si se animarían a publicar alguna imagen como marido y mujer y así ha sido, ya que han compartido su felicidad en las redes sociales con dos fotos muy románticas.