Así ha sido el primer programa de 'El Tirón' tras la cancelación de 'Pasapalabra'
Rafa y Orestes han vuelto a protagonizar un duelo de titanes en el primer episodio del nuevo programa de Telecinco
Tras la cancelación de Pasapalabra, el esperado nuevo programa cultural conducido por Christian Gálvez en Telecinco ha visto la luz. El primer episodio de El Tirón, ha empezado en el plató de Sálvame rodeado de gran expectación. Rafa y Orestes, los dos últimos duelistas del extinto programa que ha sido cancelado por orden del Tribunal Supremo se han vuelto a enfrentar en un intenso duelo de preguntas y respuestas. "Volvemos con preguntas, cultura y mucho dinerito. De momento vamos a empezar con 50.000 euros. Tenemos muchas ganas de que la gente juegue desde casa. Es un placer volver a arrancar y hacerlo en familia. Muchísimas gracias por estar aquí. Vamos a seguir jugando, nos vamos a seguir divirtiendo, ¡Aquí comienza El Tirón!", decía el presentador antes de que bajasen a plató algunos de los concursantes más queridos de la historia de Pasapalabra, como Jero, David, Paz, entre otros.
Dinámica
El tirón será un breve espacio que se emitirá de lunes a viernes en Sálvame Banana. En él los concursantes se enfrentarán cada día a una serie de paneles de 12 preguntas cada uno. El primero que consiga acertarlas todas 'del tirón' se convierte en el ganador del concurso y del codiciado bote. A diferencia de Pasapalabra, El tirón no tiene pruebas previas en las que se acumulan segundos, sino que directamente los duelistas se enfrentan en la ronda de preguntas aleatorias en las que se tratan diversos temas y materias. Una especie de 'rosco', aunque sin letras, de la que los participantes parten con 150 segundos cada uno.
En caso de fallo, el turno se pierde y le tocaría jugar a su rival. Si se agotara el tiempo y ninguno de los dos aspirantes hubiese logrado acertar 12 preguntas seguidas, su permanencia en El tirón solamente quedaría garantizada si en sus marcadores suman un mínimo de 20 aciertos de los paneles jugados. En ese caso, el concursante con más aciertos obtiene como recompensa 1.000 euros y, si ambos lograsen superar la barrera de las 20 preguntas y empatasen en número de aciertos el premio se reparte.
- Leer más: Rafa y Orestes, nuevo duelo de titanes
Esperada batalla
Rafa y Orestes han vuelto a demostrar el amplísimo conocimiento que tienen. Los concursantes se han enfrentado nerviosos a los paneles de este primer programa cultural, en el que ninguno de ellos ha logrado tener 12 aciertos 'del tirón'. Con el tiempo jugando en su contra, cada uno ha tratado de dar lo mejor de sí mismo con el objetivo de llevarse el premio o bien asegurar su permanencia. Rafa ha sido el primero en agotar su tiempo tras contestar de forma correcta 25 preguntas. A Orestes le ha costado algo más llegar a la barrera de los 20, aunque en los últimos segundos ha conseguido tres aciertos más y cerrar su marcador con 23 puntos.