La dura declaración del príncipe Harry: 'Cada vez que veo una cámara me recuerda a mi madre'
El duque de Sussex ha hablado del gran temor que rodea su vida tras la dura experiencia vivida con su madre
El príncipe Harry ha mostrado su perfil más sincero desde que contrajera matrimonio con Meghan Markle y se convirtiera en padre del pequeño Archie el pasado mes de mayo. Las últimas informaciones sobre las vacaciones de los duques de Sussex a bordo de un jet privado y las duras críticas a la gestión de su nueva familia por parte de la opinión pública han provocado que los protagonistas se manifiesten al respecto de la presión a la que están siendo sometidos en la que debería ser la etapa más feliz de su vida. La última entrevista concedida por el nieto de la reina Isabel II, que verá la luz este domingo y que se grabó durante su reciente gira por África, se ha convertido en titular antes de su emisión gracias al adelanto que se ha dado a conocer por parte del canal ITV, y que ha publicado el portal Daily Mail.
Además de ver imágenes hasta ahora inéditas de la implicación de Harry y Meghan en las labores humanitarias en tierras africanas, en el reportaje se incluyen algunos fragmentos del encuentro del duque de Sussex con Tom Bradby, conductor del espacio News at Ten, en el que habló con gran sinceridad sobre la presión que sigue sintiendo al ser miembro de la Familia Real inglesa y el estrés que le generan los recuerdos de la relación de su madre con los medios de comunicación: "Creo que es una herida que supura. Ser parte de esta familia, en este papel, en este trabajo. Cada vez que veo una cámara o escucho un clic… Cada vez que veo un flash me hace recordar el peor momento de mi vida".
Un momento, el de la muerte de su madre hace dos décadas que, según sus palabras, sigue manteniendo vivo en su presente: "Me sigue recordando las malas experiencias. Estoy aquí ahora, 22 años después, intentando terminar con lo que ella empezó. Es increíblemente emocional, pero a la vez todo me recuerda a ella, también las cosas malas". Lejos de quedarse con ese mal sabor de boca, durante su entrevista, Harry quiso poner el relieve las buenas sensaciones que le han quedado del testigo que ha tomado de manos de su madre: "Ha sido muy emocionante poder caminar sobre los pasos de la calle por la que anduvo mi madre 22 años después", aseguró Harry durante su visita a la calle Princesa Diana de Huambo. "Estar aquí en esta calle tan cambiada y ruidosa, muestra el gran impacto que ha generado la limpieza de minas en estas comunidades". Un gran resultado que según cree: "Estoy seguro de que ella lo habrá visto".
Esta entrevista se produce después de que el duque de Sussex acusara a determinados medios británicos y a la prensa de "acoso" y "propaganda implacable". Una preocupación que hizo pública en su web oficial y en la que confesó que su miedo más profundo era que su esposa fuera víctima de las "mismas fuerzas poderosas" a las que se enfrentó su madre.