Quedan horas para que Rafa Nadal y Mery Perelló se den el 'sí, quiero'. El jugador de tenis, de 33 años, contraerá matrimonio con su novia de toda la vida este sábado, 19 de octubre, en una ceremonia íntima y sencilla que tendrá lugar en Sa Fortalesa, un castillo del siglo XVII situado al norte de Mallorca, donde estarán rodeados de sus familiares y amigos más cercanos. Todo tiene que salir perfecto y, por eso, están trabajando a contrarreloj dando los últimos retoques a los preparativos de esta boda que convertirá al municipio de Pollensa en el centro de todas las miradas. Con la discreción que siempre les ha caracterizado, los novios quieren disfrutar de la celebración con total privacidad, por eso han elegido este impresionante enclave que es prácticamente inaccesible. Tal y como informa el portal mallorquin Última Hora, la Policía Local y la Guardia Civil mantuvieron una reunión este jueves para terminar de organizar el dispositivo y además parece ser que la mayoría de los invitados llegará en autobús a través de la entrada principal del Aeródromo Militar de Pollensa.
Además, las fuerzas de seguridad se han coordinado para evitar colapsos y aglomeraciones porque prevén un aluvión de periodistas, fotógrafos y también muchos curiosos que seguramente se acercarán hasta allí para desearles lo mejor en esta nueva etapa que van a comenzar como marido y mujer. "Cabe recordar que Sa Fortalesa está situada en una península a la que solo se puede acceder por tierra a través del aeródromo militar", informa la web de Última Hora, donde aseguran que, a pesar de que no han trascendido muchos detalles sobre el enlace, "se sabe que algunos invitados vips se alojarán en distintos hoteles del Port de Pollensa". De hecho, han empezado a llegar a la isla, como es el caso de Marc López, gran amigo del novio; Carlos Costa, representante de Nadal; Albert Costa, extenista y ahora capitán del equipo español de Copa Davis; o Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis.
- Sobrevolamos Sa Fortalesa, el castillo 'blindado' donde se casan
- Desde la seguridad hasta la preboda: así preparan su gran día
Los vecinos de Pollensa están muy emocionados con la celebración de la boda del año y, para la ocasión, también se han engalado algunas tiendas y comercios. Es el caso de los escaparates de las tiendas Kargo, ambas situadas en la calle Formentor del Puerto de Pollensa, que han querido mostrar todo su cariño al tenista manacorí colgando un cartel en el que puede leerse: "¡Vamos Rafa!". Tal y como ha publicado Diario de Mallorca, el dueño es Javier Vidal, un "fan de toda la vida" de Nadal que se ha quedado muy sorprendido al ver el revuelo que ha causado. "En mi vida me lo hubiera imaginado", asegura Vidal sobre los comentarios y 'likes' que ha recibido la foto que ha compartido en su cuenta oficial de Facebook. "Hemos cambiado escaparate y hasta limpiado los cristales a fondo", dice el texto que acompaña a esta imagen.
Mañana será el gran día en el que Rafa y Mery se prometerán amor eterno y todavía quedan muchas incógnitas por resolverse. El vestido que llevará la novia, el look elegido por el tenista, la exclusiva lista de invitados que les acompañarán... Lo que sí sabemos en quién se va a encargar del banquete. Se trata de la chef Maca de Castro, una de las cocineras más importantes no solo de Mallorca sino de todo el país. Esta maestra de los fogones, que está al frente del restaurante ‘Maca de Castro’ (ubicado en la localidad de Alcúdia, y premiado con una estrella Michelin y tres Soles Repsol), contará con la ayuda de Andrés Moreno, chef de Sa Punta, un restaurante de cocina mediterránea que pertenece a la familia del tenista. También ellos serán los encargados de servir el menú de la preboda que Nadal y Perelló celebrarán junto a sus invitados durante esta noche. ¿Qué sorpresas tendrán preparadas?
Sobrevolamos Sa Fortalesa, el lugar donde se casarán Rafa Nadal y Mery Perelló