Adara e Irene Junquera. Una ceremonia de expulsión complicada en la que los porcentajes ciegos avanzaban a principio de la noche el nombre de un claro vencedor (76,2% frente a un 23,8%). La favorita de la audiencia, que el martes parecía perder el apoyo del público, frente a la periodista, con un perfil mucho más bajo, que consiguió expulsar a la mismísima Anabel Pantoja en la primera semana de concurso. Pero la audiencia, a pesar de que se barajó mucho la posibilidad de que los diferentes clubs de fans de los habitantes de Gran Hermano VIP se uniesen para echar a la que fuera concursante de GH 17, quiso volcarse totalmente con Adara y asegurar su permanencia en Guadalix durante, por lo menos, una semana más.
"Muchas gracias, muchas gracias a todos, de verdad. Me da pena por ella. Siento muchísima alegría y agradecimiento. Pienso que debería haber estado nominada con otras personas antes que por ella. Algunos de mis compañeros se lo van a tomar mal", comentaba Molinero, que ha pasado unos complicados días temiendo su expulsión. Después de 5 semanas en la casa y sin noticias de su hijo de 8 meses, la joven ha pasado días muy malos acordándose de él. "Echo muchísimo de menos a mi hijo. Siempre me controlo e intento no pensar en él para no derrumbarme, pero es muy difícil. Estoy disfrutando de esto muchísimo y me lo estoy pasando muy bien, pero tengo que luchar contra el instinto de madre", añadía.
Una semana más los concursantes volvieron a ponerse sus disfraces de gallina para disputar la prueba de líder, que consistió en una carrera de sacos en el jardín. Estela Grande fue la ganadora del reto, que además de obtener la inmunidad, tuvo el privilegio de salvar a uno de sus compañeros de la palestra. Además, dado que la distancia empieza a pesar para los concursantes de GH VIP, todos tuvieron la oportunidad de hablar por teléfono con uno de sus familiares tras las nominaciones.
La ceremonia de voto fue especial y los ganadores de los juegos que se celebraron el miércoles durante el programa Última Hora (Alba Carrillo, Cejas, Gianmarco, Noemí, Pol,– e Irene-) pudieron repartir sus puntos como ellos quisieran (y no en 3, 2 y 1). El Cejas, Pol y el Maestro Joao fueron los que más puntos recibieron. Estela se dirigió entonces al confesionario para hacer uso de su poder. "No puedo jugármela a salvar a nadie porque podría subir ella y no me la quiero jugar. Me encantaría salvar a Joao pero no puedo jugármela a subir a Adara, quiero que esté tranquila una semana", decía. La mujer de Diego Matamoros desconocía cómo era el ranking de nominados y, aunque estuvo a punto de renunciar a su poder, de pronto recapacitó y tras hacer sus cálculos decidió utilizarlo: "No. No va a subir Adara, va a subir Alba. Salvo a Joao. Salvo al Maestro". Una arriesgada jugada que le salió precisamente como esperaba y que dejó como nominados a Pol, Diego y Alba Carrillo.