La sentencia del Tribunal Supremo contra Mediaset y Pasapalabra, donde se exigía la suspensión inmediata de la emisión del concurso de Telecinco, dejó un importante vacío en la cadena que Christian Gálvez volverá a llenar a partir de mañana viernes con un nuevo programa, similar al famoso formato. "Volvemos mañana, en Sálvame Banana en una sección que se va a llamar El Tirón", ha dicho este jueves el presentador en el vespertino de Telecinco, donde se grabarán los nuevos episodios, que se emitirán de 20:30 a 21:00 de lunes a viernes, justo antes de los informativos.
Dada la repentina cancelación, que dejó en el aire la batalla de titanes que Rafa Castaño y Orestes Barbero se disputaban cada tarde desde principios de agosto, la cadena se sentía 'en deuda' con la audiencia y recuperará a los dos últimos duelistas de Pasapalabra para su nuevo programa. "Nos queda una especie de despedida para con la audiencia que nos seguía y que seguía a Orestes y a Rafa, que estarán mañana aquí en directo. Queremos continuar esa trayectoria que estábamos viviendo. Nos hemos quedado un poco huérfanos, pero afortunadamente la cadena confía en nosotros y quiere seguir combinando la cultura con el entretenimiento y nos ha dado una nueva oportunidad para seguir disfrutando y jugando desde casa a partir de mañana", comentaba el presentador mientras aseguraba que iba a haber un importante bote en juego. "A partir de las 20:30 estaremos aquí y explicaremos cuál es la nueva dinámica. Vendrán Orestes y Rafa y, 'del tirón' empezamos con el concurso", añadía.
- Leer más: Conoce todos los detalles del nuevo programa que sustituirá a 'Pasapalabra'
Los tertulianos de Sálvame se volcaron con el presentador, para el que expresaron sus mejores deseos de cara a esta nueva aventura televisiva. La que más entusiasta se mostró con Gálvez y El Tirón fue Belén Esteban, que auguró una excelente trayectoria para el nuevo formato. "Te voy a decir una cosa, por mi madre y por todas mis amigas, entre ellos Kiko Matamoros. Enhorabuena por el programa que hiciste. Todo el mundo está esperando a este nuevo programa que empieza mañana. Vas a tener el mismo éxito, o más. Ya lo verás", decía la colaboradora de forma cariñosa y sincera.