Cada año por estas fechas, Paloma Rocasolano ultima los preparativos para acudir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Este año no es una excepción, aunque tanto ella como el resto de asistentes al evento tienen claro que la presente edición es diferente, atípica e incluso histórica. No en vano, y por primera vez, la princesa Leonor será quien debute en la ceremonia de los galardones que llevan su nombre. Un acontecimiento que a buen seguro tiene a sus abuelas, la reina Sofía y Paloma Rocasolano, henchidas de orgullo.
El orgullo de las dos abuelas en un momento histórico
La emoción se palpa en el ambiente, y ahora también en la propia abuela materna de la princesa de Asturias. Un día antes de la llegada a Oviedo de los reyes Felipe y Letizia con sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, Paloma Rocasolano ya ha puesto un pie en la región. Según ha avanzado el diario local El Comercio, la madre de doña Letizia se encuentra en Asturias, lista para recibir, el jueves, a su hija, su yerno y sus nietas. Mientras ese momento llega, ha encontrado el mejor de los entretenimientos para un lugar con tanto encanto como el Principado: hacer turismo por las localidades cercanas.
Así, Paloma Rocasolano, acompañada de otros familiares, dedicó la jornada del martes a pasear y recorrer varios de los puntos más emblemáticos Gijón. Tratando de pasar inadvertidos a los ojos del resto de viandantes y de ciudadanos, la madre de la Reina y sus acompañantes disfrutaron de una ruta turística que incluyó el centro de la ciudad y el Muro de San Lorenzo -un paseo que se ha convertido ya en una de las imágenes icónicas de la zona turística-. Además, según el citado medio de comunicación, se interesaron por las Termas Romanas de Campo Valdés, declaradas Bien de Interés Cultural en 1987.
Lo cierto es que la presencia de Paloma Rocasolano en los Premios Princesa de Asturias ha sido prácticamente una constante. Así que en esta ocasión se espera su presencia con mayor motivo, teniendo en cuenta el importante papel que asumirá su nieta, la princesa Leonor. La madre de doña Letizia, a la que la unen por cierto numerosas similitudes estilísticas, no se perderá el discurso de su nieta. Serán las primeras palabras que pronuncie en público en el marco de estos premios, tal y como hizo su padre, el rey Felipe, cuando tenía su misma edad.
Los 'looks' de Paloma Rocasolano en los Premios Princesa de Asturias