Desde que el Tribunal Supremo obligara a Telecinco a cancelar Pasapalabra inmediatamente, Mediaset ideó una extensión de Sálvame, Sálvame Banana (de 20 a 21 horas, no apto para menores de 16), para cubrir el hueco que el icónico programa presentado por Christian Gálvez había dejado en Telecinco. Ahora, cuando se cumplen dos semanas desde que el órgano jurisdiccional dictara sentencia, Pasapalabra tiene sustituto. Se trata de un espacio familia, similar al eliminado, que volverá a contar con el marido de Almudena Cid como maestro de ceremonias.
A pesar de que el dictamen del Tribunal Supremo impide la producción "de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra", según ha podido saber La Vanguardia, el formato recuperará únicamente El rosco, la prueba más emblemática del programa y sobre la que no había ninguna demanda por parte de la productora británica ITV. Además, la duración del formato se reducirá considerablemente y será emitido de 20:30 a 21:00 de lunes a viernes para, a continuación, dar paso al informativo de la noche presentado por Pedro Piqueras.
Según esta publicación, el nuevo formato dejará de grabarse en los estudios Picasso y será el plató de Sálvame el que se utilizará para rodar este nuevo concurso. En cuanto a la mecánica, consistirá en un 'duelo' entre dos concursantes, que estarán situados tras un atril respondiendo las preguntas del presentador. Hasta la fecha, se desconoce el nombre del mismo. También es una incógnita si Rafa Castaño y Orestes, los dos concursantes que mantenían una espectacular batalla por el bote del programa, estarán presentes en el nuevo espacio de la cadena que, previsiblemente, verá la luz este mismo viernes.
A pesar de que Christian Gálvez se mostró prudente hasta el último momento, finalmente ha tenido que despedirse de Pasapalabra, al igual que los dos millones de espectadores que, de media, seguían el programa de preguntas y respuestas cada tarde. "No creo que lo quiten, pienso que todo se va a solucionar muy pronto. Eso es lo que espero. Seguimos grabando y hay normalidad absoluta en el programa. Imagino que Telecinco ya estará en conversaciones con la productora, así que de momento no me preocupa nada de lo que está pasando. No quiero hacer declaraciones sobre este tema y prefiero esperar a ver qué pasa al final. No estoy alarmado", aseguraba el presentador a Look, antes de conocer la sentencia definitiva del Tribunal Supremo.