Estela, salvada por la audiencia y Noemí, coronada 'mueble' de Guadalix

Adara pierde el trono y se enfrentará a Irene Junquera en la noche de expulsión el próximo jueves

Por Gtresonline

La quinta gala de GH VIP Límite 48 horas arrancaba cargada de expectación. Durante la noche Jorge Javier Vázquez no solo se encargaría de anunciar el nombre del concursante menos votado por la audiencia y que por tanto se libraría de la expulsión de cara a la noche del próximo jueves, sino que también anunciaría el nombre del participante que, para el público, menos aporta en Guadalix de la Sierra. Por primera vez en la historia de Gran Hermano, la audiencia pudo votar a través de la página web de Telecinco y de la App de GH VIP el nombre del 'mueble' de la edición. Aunque en redes sociales se barajaban muchos 'castigos' de GH VIP, este no fue una nominación o una expulsión directa, como solicitaban muchos, sino una humillación que llegaría en forma de disfraz de caja de mudanza.

VER GALERÍA

Los porcentajes ciegos de los nominados comenzaban en 65,9%, 22,8% y 11,3% y, aunque a lo largo de la noche no se volvieron a ofrecer datos actualizados, la organización del programa quiso añadir un extra de emoción a la gala. Así, en lugar de anunciar directamente el nombre del concursante que se libraría de la expulsión revelaron el de uno de los que continuaría en la palestra hasta el jueves. "Continúa nominada para la expulsión del jueves… ¡Adara! La eterna salvada de los martes, hasta hoy", anunciaba Jorge Javier. "La nominada con menos porcentaje de votos y por tanto salvada es… ¡Estela!", comentaba más tarde el presentador al conectar con la casa. "No me lo esperaba, la verdad. Nunca había estado expuesta, me apetecía un poco para recibir un feedback de fuera. Estoy muy feliz y quiero dar las gracias a mis compañeros porque me han apoyado mucho esta semana", decía la mujer de Diego Matamoros tras conocer que permanecerá, al menos, una semana más en la casa de Guadalix. Una situación que enfrentará a Irene Junquera y a Adara Molinero en una esperada lucha. 

VER GALERÍA

Minutos después el presentador anunció que 160.000 personas habían participado en la encuesta sobre el mueble del concurso. "Los dos más votados por el público como mueble de la casa sois Gianmarco y Noemí". "No lo entiendo porque he intentado integrarme de todas las maneras. Está claro que en algunos discursos no es fácil porque se habla de cosas que yo no conozco porque vengo de fuera", comentaba el italiano. "No sé si fuera esperaban más de mí. Estoy siendo yo. Cada vez que hay un conflicto me posiciono y doy mi opinión, no lo entiendo. Cuando tengo que reír río y cuando me tengo que enfadar me enfado. Me estoy bloqueando un poco porque no sé lo que tengo que hacer", añadía por su parte Noemí.

VER GALERÍA

La 'corona', no obstante, solo era para uno y los seguidores del concurso decidieron otorgársela a la participante de los Gypsy Kings, que deberá llevar el disfraz de caja durante las galas y una hora al día todos los días durante una semana. "Creo que Pol, aunque lleva solo una semana, o Gianmarco se merecen esto más que yo", comentaba. Aunque en un primer momento la concursante se tomó con deportividad el título de 'mueble' más tarde acabó revelándose y quitándose el disfraz. Yo soy la primera que se ríe de mí misma hasta cierto límite. Aquí dentro lo estamos pasando muy mal. Me he visto ridícula con la caja y pienso en mi familia y en lo que pueden pensar", decía mientras se rompía antes de ver a su madre en plató con una caja idéntica.