'Grease' tendrá su propia serie de televisión
El instituto de Sandy y Danny acogerá esta nueva historia en HBO Max
Grease dejó un sabor inolvidable a toda una generación. You are the one that I want se convirtió en un himno de los musicales, llevando a Olivia Newton-John y a John Travolta a un estrellato en Hollywood que perdura en la memoria de sus fans. Ahora, para alegría de muchos, la HBO Max ha confirmado que se encuentra trabajando en una serie, que será un spin-off de la historia de la película. Grease: Rydell High es el nombre de este nuevo proyecto, que buscará retomar el aroma de rebeldía del musical original. Su nombre lo debe al instituto ficticio que acogerá esta serie de televisión, siendo uno de los grandes proyectos de la cadena.
"Grease es un fenómeno icónico de la cultura popular que funciona para cada generación", ha expresado Sarah Aubrey, jefa de contenido de HBO Max, antes de añadir que "esto es el instituto y la vida en un pequeño pueblo estadounidense contados a la escala de un gran musical de rock and roll". Una nueva historia, pero mismo ambiente que la propia directiva define como "Grease 2.0. pero con el mismo espíritu, la energía y la emoción que inmediatamente sientes cuando escuchas alguna de esas canciones icónicas".
Esta nueva historia de la conocida cinta se une a la posibilidad de que exista una nueva película que contase los acontecimientos previos a la original. Summer Loving narraría esas vacaciones en las que Sandy, interpretada por Olivia Newton-John, y Danny, interpretado por John Travolta, se enamoraron en el mejor verano de su vida, antes de los hechos ocurridos en Grease. El estudio Paramount tendría a John August, guionista de Big Fish o Aladdin, como creador de la historia.
Grease se estrenó en 1978, siendo un auténtico éxito instantáneo y dejando imágenes icónicas como el baile en el garaje o el número final en la feria. Cuatro años después, la película tuvo una continuación protagonizada por Michele Pfeiffer y Maxwel Caufild, que continuaba la historia del instituto aunque dos años después y con pocos de los personajes de su primera parte.
No es el único proyecto nostálgico que promete la HBO Max, ya que se encuentra trabajando en una serie de televisión que cuente la historia previa a Prácticamente magia. Esta película protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman narraba las aventuras de dos hermanas brujas, que educadas por sus misteriosas tías sufrían una maldición, la de morir de formar prematura si se enamoraban.