Las palabras de ánimo de Enrique Ponce a Mariano de la Viña, ingresado tras una grave cogida

El banderillero está en la UCI del Hospital Quirónsalud Zaragoza, donde se recupera de dos heridas por asta de toro y un traumatismo craneoenfálico

Por hola.com

Enrique Ponce sigue muy pendiente de la evolución de Mariano de la Viña, el banderillero de su cuadrilla que fue doblemente corneado de extrema gravedad el pasado domingo en Zaragoza. De la Viña, que el mismo día de la cogida cumplía 51 años, entró en parada cardiaca en la enfermería de la plaza de La Misericordia, pero el equipo del doctor Carlos Val-Carreres logró estabilizarlo tras someterle a una intervención de urgencia. De ahí, fue trasladado rápidamente al Hospital Quirónsalud Zaragoza, donde fue operado por segunda vez.

VER GALERÍA

Según el parte médico, el banderillero se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos de dos graves cornadas (una en el Triángulo de Scarpa derecho y otra a nivel de la región glútea izquierda) y un traumatismo craneoenfálico. El doctor Val-Carreres, en declaraciones al canal Toros, de Movistar+, ha hablado con produencia sobre el estado del paciente. "No ha aparecido ningún tipo de complicación inherente a la cirugía. Han pasado unas horas que son buenas en el cómputo general de la evolución del enfermo, cada hora que pasa es un triunfo", ha dicho. 

VER GALERÍA

Ponce, desde las puertas del hospital, también ha explicado cómo se encuentra Mariano de la Viña. "Hay esperanza de que va a salir, pero la gravedad está ahí y no cabe duda que hasta que no pasen unas horas prudenciales, que ya podamos valorar todo y que ya se vea que él responde bien… pues de momento nos tiene un poquito asustados, es normal, pero está en las mejores manos que puede estar y yo ya tengo confianza plena de que ya sí va a salir, después de todo lo que ha luchado y ha pasado. Ya veréis como nos quedan todavía muchas tardes para dedicarle”, ha declarado al canal Toros, de Movistar+. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Enrique Ponce (@enriqueponce) el

Con semblante serio, el torero confía en la recuperación de su amigo, a quien ha dedicado este precioso mensaje acompañado de un vídeo en el que ambos se funden en un abrazo durante una tarde de toros. "Hoy me arrodillo yo ante ti, mi amigo, mi hermano del alma. No tengo palabras... Decirte que no sólo nos das lecciones delante del toro, también en la superación y en la lucha por vivir. Estoy contigo, hermano. ¡Nos quedan muchas tardes que vivir juntos de gloria!", ha escrito. 

Han sido muchos los que han enviado todo su apoyo a Mariano de la Viña a través de la publicación de Ponce. "Dios lo ayudará", ha comentado Eva González, mujer de Cayetano Rivera. "Mis oraciones con vosotros", ha manifestado Fiona Ferrer. "Mariano es fuerte y tiene todavía muchas alegrías que darnos", ha añadido Patricia Cerezo, esposa de Ramón García.