Jorge Javier Vázquez aclara los detalles de su estado de salud

El presentador cuenta cómo se encuentra seis meses después de sufrir un ictus

Por Gtresonline

El pasado mes de marzo Jorge Javier Vázquez sufría un importante susto que le obligaba a retirarse temporalmente de la televisión. El presentador de Telecinco necesitaba ser intervenido de un pequeño derrame cerebral de urgencia, después de pasar varios días con importantes dolores de cabeza a los que en un principio no dio demasiada importancia. Fue en el propio hospital donde, después de realizarle las pruebas pertinentes, determinaron que el catalán había sufrido un aneurisma y que necesitaba urgentemente ser intervenido. Él mismo se encargaba de comentar los detalles de su estado de salud, tras la gran preocupación que generó su ingreso y ausencia en los platós de Mediaset. Cuarenta días después de su intervención, el comunicador retomaba las riendas de su vida y reaparecía para presentar la edición de Supervivientes 2019, aunque desde que sufriera el ictus ha tratado de llevar un estilo de vida mucho más tranquilo y relajado. Desde entonces, Jorge Javier ha acudido de forma periódica a realizarse revisiones médicas y, aunque se ha especulado mucho acerca de una posible recaída, él mismo ha querido aclarar cómo se encuentra.

Durante el directo del programa Sálvame de este lunes, el conductor ha revelado que el pasado 10 de septiembre se sometió a una prueba cuyos resultados no fueron concluyentes. "De los dos stent que tengo hay uno que tiene un estrechamiento muy leve, de menos de un 15%. Todavía no sé si me tengo que operar o no. Me tengo que someter a una nueva prueba, pero poca gravedad tienen que haber visto los médicos cuando me han dado la siguiente cita para un mes y pico más tarde", explicaba mientras decía que uno de los motivos por los se sometió a dicha prueba fue para reducir el consumo de medicamentos que lleva tomando desde el mes de marzo.

VER GALERÍA

- Leer más | Jorge Javier Vázquez rompe su silencio y lo cuenta todo sobre su operación: 'He sufrido un ictus'

Lejos de alarmar a los espectadores, el presentador se ha mostrado tranquilo en todo momento y aseguró que, en el caso de que los resultados de la segunda prueba fuesen poco favorables, la operación a la que tendría que someterse entonces no supondría un gran riesgo para su salud ni tampoco tendría por qué haber complicaciones. La operación no sería de riesgo y ni el propio presentador ni su entorno están preocupados al respecto. "En el caso de que me operasen y hubiera alguna complicación me tendrían que poner otro stent o una bolita para abrirlo un poco más, pero sin grandes complicaciones.