Sálvame ha vivido este lunes una jornada muy importante. Sobre todo para uno de sus colaboradores más habituales, Rafa Mora. El que fuera conocido por su paso por Mujeres y Hombres y Viceversa ha sido elegido por Jorge Javier Vázquez y el equipo de dirección del programa para hacerse cargo como presentador de la edición Limón, la primera hora del espacio de Telecinco. Un momento muy emotivo que ha sido anunciado por el propio Jorge Javier, que ha abandonado su papel para cederle el testigo a Mora. "Se trata de alguien para quien esto es un sueño, su oportunidad para demostrar si tiene madera de presentador, el elegido es ¡Rafa Mora!", así lo anunciaba el presentador titular. Rafa había dicho en varias ocasiones que su sueño era el de llegar a presentar Sálvame, cosa que hoy ha logrado cumplir.
"Gracias porque para mí esto sí que es un sueño", decía, muy emocionado ante la gran responsabilidad que supone ponerse al frente de un espacio como Sálvame. Rafa ha tenido que hacer frente a un conflicto antes de presentar con normalidad la edición Limón, lograr la aceptación de sus compañeros. Algunos como Kiko Matamoros, íntimo amigo suyo, han demostrado su alegría por la decisión del programa, aunque no haya tenido tan buen recibimiento con otros colaboradores. Lydia Lozano o Belén Rodríguez han mantenido una actitud bastante más alejada con el nuevo presentador.
Este sueño para Rafa Mora llega tras su fallida experiencia en Cazamariposas, donde salió escaldado de su papel como presentador. Problemas con la redacción de los textos, fallos a la hora de dar paso a los vídeos o la desconfianza de sus compañeros fueron algunos de los apuntes que Rafa Mora pudo sacar de su primer intento. En esta ocasión, se ha visto al joven mucho más suelto y resolutivo, obteniendo un amplio aprobado por parte de la audiencia y de los colaboradores. El momento de mayor alegría ha sido la intervención, vía telefónica, de su madre, Montse: "¡Cómo te quiero! ¡Qué grande eres! ¡Qué guapo estás! ¡Estoy emocionadísima!".
Aunque en un principio se esperaba que Rafa Mora englose la lista de presentadores, no todo será tan fácil. Jorge Javier Vázquez aprovechó su toma de relevo para felicitar a su compañero por esta experiencia: "Has hecho méritos para que esto no sea solo un día". Actualmente, Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y Carlota Corredera son el trío titular de conductores de Sálvame. De manera puntual, Kiko Hernández asume también este papel. Rafa Mora tiene ahora un nuevo objetivo: ganarse una plaza fija como presentador en Telecinco.