"Gonzalo, no quiero verte por esta puerta (la de la enfermería), sino por la de enfrente (la Puerta Grande)» le dijo el cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas, Máximo García Padrós, cuando el torero le brindó un toro en el Día de la Hispanidad, por haberle salvado la vida el pasado mes de mayo. Sin embargo, el caprichoso destino parece que quiso poner de nuevo a prueba al diestro y también a su médico, quien ya sabía que saldría a dejarse la piel en el ruedo. Gonzalo Caballero sufrió una cornada muy grave de dos trayectorias de 30 y 25 cms. en el muslo izquierdo que le secciona la vena femoral. Fue operado en la misma plaza y tras casi dos horas de intervención, el diestro entró de nuevo en quirófano el hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. A su lado, como una auténtica piña, todos sus familiares y amigos,quienes acudían al centro hospitalario para conocer de primera mano el estado del torero.
Su madre,Chiqui del Hoyo y su hermana Virginia, muy afectadas por este nueva cornada que pudo acabar con la vida de Gonzalo, recibieron el cariño de los suyos, que no dejaron de abrazarlas e insuflarles ánimos a las puertas del hospital. Por allí también se pudo ver al novillero, Carlos Ochoa, amigo íntimo de Gonzalo, quien además de estar al lado de su familia dedicó un precioso mensaje al diestro. "ORGULLO. Tantas veces te he visto caer, y siempre te he visto levantarte más fuerte todavía. Tanta sangre ya derramada... Pero lo de ayer sin duda va a marcar un antes y un después en nuestras vidas, y en tu carrera. Diría tantas y tantas cosas... que no me sale ninguna. SIEMPRE JUNTOS, SIEMPRE A TU LADO. Eres magia hermano, eres fuerza, eres VIDA". Unas palabras que se unen a las difundidas públicamente por su madre. “Amor verdadero, mi vida. Un corazón en dos cuerpos” escribía Chiqui junto a cuatro imágenes del torero cuando aún era un niño.
El mensaje de la madre de Gonzalo Caballero a su hijo
Nuevo parte médico de Gonzalo Caballero: 'Experimenta una ligera mejoría'
Hoy tanto sus familiares como sus seres queridos, respiran un poco más tranquilos después del último parte médico difundido por el equipo médico en el que se señala, que el torero ha experimentado una ligera mejoría ”que ha permitido retirar sedación y ventilación mecánica. No tiene fiebre y la evolución de las lesiones vasculares es lentamente favorable. Permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís hasta mejoría", dice el comunicado enviado este lunes, 14 de octubre, a las 12:00 horas, y firmado por la Dirección Médica del hospital.
“Cada vez que voy a Madrid es para entregar mi cuerpo y mi vida por completo” declaraba el torero días antes en ABC. Y parece que como un oscuro y maldito presagio esa plaza quiso volver a ponerle el peor de los obstáculos, aunque está claro que no piensa rendirse. “Cruzar la puerta grande de Las Ventas es una promesa que le hice a mi padre (fallecido en abril de 2017) y es una deuda que tengo con él” aseguraba el diestro al diario, y aunque parece que se le resiste, todo apunta, a que Gonzalo volverá a este ruedo para cumplir esa promesa.
Gonzalo Caballero sufre una fuerte cogida en Las Ventas