Ir al contenido principalIr al cierre de página
gonzalo caballero europa2© Europa Press

Nuevo parte médico de Gonzalo Caballero: 'Experimenta una ligera mejoría'

El torero permanece ingresado en la UCI desde este sábado tras sufrir una grave cogida en Las Ventas


Actualizado 14 de octubre de 2019 - 15:38 CEST

Los familiares y amigos de Gonzalo Caballero respiran un poco más tranquilos tras saber que ha experimentado "una ligera mejoría" en estas últimas horas y que su evolución está siendo lenta pero favorable. El diestro, de 27 años, se encuentra ingresado en el Hospital San Francisco de Asís (Madrid) desde este sábado, 12 de octubre, cuando sufrió una grave cogida en la Plaza de Toros de Las Ventas, en la corrida que se celebró con motivo del Día de la Hispanidad. "El paciente D. Gonzalo Caballero ha experimentado una ligera mejoría que ha permitido retirar sedación y ventilación mecánica. No tiene fiebre y la evolución de las lesiones vasculares es lentamente favorable. Permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís hasta mejoría", dice el comunicado enviado este lunes, 14 de octubre, a las 12:00 horas, y firmado por la Dirección Médica del hospital.

Gonzalo Caballero 'experimenta una ligera mejoría', según el nuevo parte médico© Europa Press
El torero permanece ingresado en la UCI desde este sábado tras sufrir una grave cogida en Las Ventas

La cornada del astado en su pierna izquierda (de entre 25 y 30 centímetros) seccionó la arteria femoral y le provocó graves lesiones que obligaron al doctor Máximo García Padrós a intervenirle inmediatamente en la plaza. Fue una operación de urgencia que, según nos ha contado su amigo Miguel Abellán, sirvió para "salvarle la vida". Posteriormente, Gonzalo Caballero tuvo que volver a pasar por quirófano en el Hospital San Francisco de Asís, donde el doctor Gandarias, cirujano cardiovascular, y su equipo "le recompusieron la arteria femoral y le hicieron un bypass". Tanto él como los allegados de Caballero se mantienen optimistas porque "la operación fue todo un éxito" y esperan que "por su estado físico y su edad evolucionen de manera favorable. Dicen que los toreros estamos hechos de otra pasta y confiemos en que sea así".

Desde su ingreso, la madre de torero, Chiqui del Hoyo, no se ha separado de él, al igual que sus hermanos, y han recibido algunas visitas para darles ánimos y mostrarles todo su apoyo en estos momentos tan delicados. "Amor verdadero. Mi vida. Un corazón en dos cuerpos", es el precioso mensaje que su madre ha compartido en sus redes sociales junto a unas fotos entrañables en las que sale con su hijo cuando era pequeño.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate gratis a la newsletter de ¡HOLA! y recibe todas las semanas el mejor resumen con lo que no te puedes perder. Actualidad, realeza, moda, belleza, contenidos exclusivos y mucho más. 

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!