El pasado 12 de octubre, en la madrileña Plaza de toros de Las Ventas, Gonzalo Caballero sufrió una grave cogida en la corrida que se celebraba con motivo del Día de la Hispanidad. Al entrar a matar, el joven recibía una cornada en la ingle izquierda generando una enorme angustia en los asistentes, entre los que se encontraban los futbolistas Nacho Fernández, Iker Muniain y también Victoria Federica. El torero tuvo que ser operado de urgencia en la enfermería de la propia plaza y después fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís, donde fue operado por segunda vez y donde, actualmente, se encuentra recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos. En su último parte médico, difundido hoy mismo, se señala que el torero “ha experimentado una ligera mejoría que ha permitido retirar sedación y ventilación mecánica”.
Nuevo parte médico de Gonzalo Caballero: 'Experimenta una ligera mejoría'
Victoria Federica, muy preocupada tras ver en directo la cogida de Gonzalo Caballero
Durante las últimas horas, Gonzalo no ha parado de recibir mensajes de ánimo, pero si hay uno que ha llamado especialmente la atención ha sido el de su madre. Acompañado por varias fotografías en las que se puede ver al diestro de pequeño, Chiqui del Hoyo escribía: “Amor verdadero, mi vida. Un corazón en dos cuerpos”. Las respuestas de sus seguidores no se ha hecho esperar y la publicación ha recibido numerosos comentarios de ánimo hacia el torero y su familia en estos difíciles momentos. "Los amores de mi vida", escribía Virginia Caballero, hermana pequeña del diestro. “Dicen que la fuerza de los valientes depende del tamaño de su corazón , y vosotros lo tenéis enorme” expresaba Marta Gonzalez. “Mucho ánimo, todo va a salir bien” o “Muchas fuerza” son otros de los mensajes que han inundado el perfil de Chiqui.
Madre e hijo están muy unidos, y mucho más después de que en abril de 2017, el torero tuviera que despedirse demasiado pronto de su padre, Ricardo Caballero, de tan solo 52 años, tras no superar una larga enfermedad. Desde ese instante, Chiqui, se volcó aún más si cabe en su hijo, a quien siempre ha mostrado públicamente su apoyo dentro y fuera de los ruedos.
Esta es la segunda cogida que sufre Gonzalo Caballero en este año, después de que el pasado 23 de mayo, en el mismo escenario, el ruedo de la plaza madrileña, una cornada le afectara gravemente el nervio ciático, cuyo estado preocupa a los médicos tras este nuevo incidente.