La última edición de El Debate de GH VIP 7 ha sido un tanto ajetreada, sobre todo, para Kiko Jiménez y Sofía Suescún que, apenas en unos minutos, rompían y se reconciliaban en directo. Unos acontecimientos que estuvieron marcados por la estrecha relación de amistad que el extronista de Hombres, mujeres y viceversa mantuvo con Estela Grande, cuyo nombre salió a relucir en varias ocasiones como objeto de reproche de la navarra hacia su pareja. La noche arrancaba con unas polémicas declaraciones en las que el último expulsado de la casa aseguraba que, de ser repescado en el concurso, su comportamiento hacia su compañera no cambiaría en nada. Algo que no gustó en absoluto a que fuera ganadora de Supervivientes 2018.
"Lo que acabas de decir es muy fuerte. Tú sabes perfectamente que la actitud que has tenido con Estela ha traspasado límites y me ha molestado. Y ahora estás diciendo que si volvieras a entrar pasaría lo mismo, ¿en serio me estás diciendo esto?", pronunció Sofía antes de comunicar a Kiko que su noviazgo había acabado. Unas palabras que consiguieron que todo el público presente en el plató y sus compañeros tertulianos (entre los que se encontraban Ylenia Padilla y Belén Esteban) estallasen en una gran ovación.
Visiblemente molesto, Kiko expresó su incomodidad ante esa situación. "Tengo derecho a dar mi opinión sin que nadie me pise y muestre faltas de respeto. Entiendo que Sofía haya actuado así en un momento de rabia porque lo ha pasado fatal. No se lo voy a tener en cuenta. Pero lo que no me parece normal es que se levanten varias personas a reírle la gracia y que todo el mundo lo aplauda. Te has dejado llevar por la opinión popular desde el primer momento", acusaba a su novia. "Soy fiel a lo que he vivido en la casa, una amistad muy bonita y así la he catalogado yo. El público es libre de opinar lo que quiera. Pero viendo que a ti te ha molestado tanto, a lo mejor cambiaría algo, aunque seguiría siendo su amigo. Porque yo sí que no me he dejado llevar por nadie", puntualizaba.
En ese punto de la situación, Jordi González decidía intervenir para calmar los ánimos entre los presentes. "Kiko, sé sincero, por favor, ¿te gusta más la vida con Sofía o sin ella?", le preguntaba de manera muy directa el conductor del programa. "Con Sofía", reconocía inmediatamente el jienense, una respuesta en la que ambos coincidieron antes de fundirse en un beso de reconciliación en medio de un gran aplauso. Una tierna escena que interrumpía Belén Esteban: "Dejadme decir algo, porque si no lo digo reviento. En una pareja deciden ellos y si se tienen que equivocar que se equivoquen".
Diego Matamoros y Estela Grande, una relación con altibajos