Antonio Catalán, fundador de la cadena hotelera NH y presidente de AC by Marriott, es un gran aficionado taurino. El empresario navarro sigue por las plazas a uno de sus hijos, Antonio Catalán 'Toñete', de 22 años, que lucha por convertirse en una gran figura del toreo. "Mi hijo tiene una vocación total y absoluta. Estudia 3º de Económicas y entrena 8 horas al día. El esfuerzo es titánico, no solo de mi hijo sino todos los jóvenes toreros", señala el navarro, que posee una de las grandes fortunas de España según la revista Forbes.
El pasado 6 de octubre 'Toñete', el hijo de Antonio Catalán, compartió cartel con su gran amigo Adolfo Suárez Flores, que ese mismo día debutaba como torero en la plaza albaceteña de La Povedilla. El hijo del empresario fue el encargado de sacar a hombros por la puerta grande al nieto del expresidente Adolfo Suárez. "Hermanito, no sabes lo feliz y lo orgulloso que estoy!!! Has tenido el privilegio de sentirte torero por un día y de qué manera...", le dijo a su amigo. A diferencia de Adolfo Suárez, que quiere dedicarse al mundo del derecho tras acabar la Universidad, Toñete sí ejerce profesionalmente como matador de toros. Esa misma tarde cortó dos orejas y también salió por la puerta grande del coso albaceteño.
El diestro, nacido en Madrid aunque con orígenes navarros, hizo su primer debut con picadores en Zamora el día 23 de abril de 2016, poco después inetrvino en la Plaza de Toros de Pamplona como novillero, reconociendo así sus orígenes vinculados a esta tierra, Sevilla o Bilbao.
Después de varios años como novillero, Toñete tomó la alternativa en la plaza de toros de Nimes en septiembre de 2018. Enrique Ponce le concedió la alternativa, en presencia de El Juli y el matador de origen navarro acabó abriendo la puerta grande de la plaza francesa junto a Ponce. La alternativa de Toñete ha sido un nuevo gran triunfo de la saga Catalán. Cuando empezó, nadie, sólo él, creía que ese sueño de ser torero iba a perdurar. "Pensaban que la tontería se me pasaría pronto", comenta el diestro. "¿Qué necesidad tendría el hijo de uno de los grandes empresarios en España de jugarse la vida delante de un toro si el futuro lo tiene resuelto?", pensaba más de uno. Sin embargo Toñete lo tiene claro: "Nadie me ha regalado nada. Mi padre es quien es por su trabajo y yo soy quien soy por mi constancia y esfuerzo".
Sus padres le acompañan en todas sus faenas. Antonio Catalán le sigue desde el tendido, sin embargo su madre y exmujer del empresario hotelero, Candela Palazón, conocida como chica Hermida en Televisión Española y protagonista de diferentes series y musicales, los hace desde los aledaños de las plazas, incapaz de ver cómo su único hijo se juega la vida tarde tras tarde.