Rafa Nadal recibe un emocionante regalo de boda por adelantado

El tenista celebra estos días una gran noticia

por hola.com

Lo tiene en sus manos. Rafa Nadal roza ya el número uno en la clasificación del tenis mundial, un título que logrará hacer suyo el próximo 4 de noviembre, un año después de tenerlo por última vez (el 29 de octubre de 2018). Las cuentas devuelven a Nadal al podium, sin duda una excelente noticia que podrá celebrar en su boda el próximo 19 de octubre, debido a la derrota de Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái. El serbio deja así el trono del tenis tras casi doscientas ochenta semanas, comenzando el balear a sumar a partir de las ciento noventa y seis que ya tiene. Pero, ¿cuáles son las cifras que han llevado a Nadal a coronarse como el rey de la raqueta de nuevo?

VER GALERÍA

Hagamos los cálculos. Dado que no puede defender el título en Shanghái, Djokovic pierde 820 puntos en la clasificación lo que le deja con 9545, aventajando en 220 al tenista española. Los deportistas se verán las caras en el próximo Masters 1000 de París (del 27 de octubre al 3 de noviembre) donde se ponen en juego 1000 puntos, pero Novak solo puede sumar 400 como máximo lo que le dejaría con 9945 si ganara. Pero precisamente el 4 de noviembre, la ATP le restará a Novak 1000 puntos del pasado año, lo que provoca inmediatamente que Nadal encabece la lista mundial (aunque habría alguna circunstancia que lo impediría, es poco probable no suceda así).

Un baile de números por el que seguro brindará Rafa con Mery Perelló en su boda, un enlace religioso para el que han elegido uno de los enclaves más impresionantes de su Mallorca natal. La fortaleza de Albercutx acogerá a unos 350 invitados, entre quienes se espera a rostros conocidos de diversos ámbitos, incluso al rey Juan Carlos, con el que el deportista mantiene una gran amistad. Carlos Moyá, actual entrenador de Nadal, y su esposa Carolina Cerezuela, además de otros deportistas como Feliciano López, Fernando Verdasco, Pau Gasol o Ronaldo podrían estar en la celebración.


Dentro de Sa Fortaleza, donde curiosamente se rodó la miniserie The Nigh Manager y se celebró la boda de Rudy Fernández y Helen Lindes, tendrá lugar primero la ceremonia religiosa, oficiada por el sacerdote Bartomeu Català Barceló, presidente de las tres fundaciones que forman "Projecte Home Balears" (la Fundación Projecte Home Balears, Fundación Projecte Jove y Fundación Nous Vents). Ya convertidos en marido y mujer, los novios y sus invitados disfrutarán de un cátering del que por ahora solo se sabe que cuenta con la intervención de la chef mallorquina Maca de Castro. No se descarta que pueda participar también Quique Dacosta.