Vuelve Jason Bourne, el espía más famoso de la gran pantalla, esta vez para protagonizar una serie. Tal y como ha anunciado Prime Video, la famosa saga de espías creada por el escritor estadounidense Robert Ludlum estrenará su primera temporada en enero de 2020 con el nombre de Treadstone. Se explorará el origen y la actualidad de la operación con este nombre, el encubierto programa Black Ops de la CIA que utiliza la modificación del comportamiento para convertir a los reclutas en asesinos casi sobrehumanos. La trama seguirá a los agentes durmientes en todo el mundo a medida que se "despiertan" misteriosamente para reanudar sus misiones mortales. No veremos a Matt Damon, pero sí el espíritu de la franquicia tres años después de la última película.
Ya se ha presentado el primer avance de la serie, que prepara el escenario para el thriller internacional. "Las películas de Bourne son populares entre nuestros usuarios en todo el mundo y es emocionante ver cómo esta franquicia pasa a la televisión con Treadstone", asegura Brad Beale, vicepresidente de Content Licensing mundial para Prime Video. "A los miembros Prime les encantan las series de acción e intriga como Tom Clancy’s Jack Ryan y nuestro último éxito sobre anti-héroes The Boys, así que sabemos que Treadstone será otro gran añadido a nuestro catálogo de Prime Video en 2020".
El reparto de la serie incluye a Jeremy Irvine, Tracy Ifeachor, Omar Metwally, Brian J. Smith, Hyo Joo Han, Gabrielle Scharnitzky, Emilia Schüle y Michelle Forbes. Además, Jeffrey Weiner y Ben Smith (de la franquicia Bourne) son productores ejecutivos y Tim Kring ha estado encargado de desarrollarla.
Además, se espera que pronto se desarrolle una nueva película de la saga con un nuevo actor, ya que Matt Damon ha rechazado seguir interpretando al famoso espía. El productor Ben Smith ha asegurado que habrá una sexta edición y que esta estará conectada de alguna manera a la serie, que aunque en Prime Video se estrena en enero, estará emitiéndose en Estados Unidos desde la próxima semana.