Alberto Caballero promete emociones fuertes en el final de 'La que se avecina'
La serie estrella de Telecinco podría continuar con una fórmula distinta
La que se avecina prepara su último arranque de risas con el final de su temporada número 12. Un momento trascendental para la ficción, que dará fin a la serie tal y como se la conoce, renunciando al ya famoso Mirador de Montepinar. Aunque hay grandes posibilidades de que la historia continúe con algunos personajes principales en otra localización muy diferente. Alberto Caballero, creador de la serie de Telecinco, ha desvelado algunos de los detalles que incluirán los últimos episodios de la heredera de Aquí no hay quien viva, calentando motores para un final que será historia de la cadena. En Fórmula TV, el guionista ha asegurado que se espera contar con personajes estrellas que en algún momento formaron parte de la serie.
"Nos gustaría que hubiese regresos puntuales de los actores que han pasado por la serie", ha declarado en el citado medio, haciendo soñar a los fans de La que se avecina con alguna intervención de grandes personajes del pasado de la serie como Estela Reynolds o Judith Becker, que tan buenos recueros dejaron en la pequeña pantalla.
Sobre qué pasará exactamente con la ficción, que tendrá un final de localización confirmado por el propio Alberto Caballero, el director se muestra paciente. "Todavía es pronto para saber qué vendrá después, hay que hablar con Mediaset", ha asegurado, pero en cuyo caso no afectaría a un cambio de nombre de la serie, salvo sorpresa de última hora. Caballero ha querido recordar cómo afectó el cambio de Aquí no hay quien viva, que acabó con la comunidad de vecinos derruida por un problema en sus cimientos y lo que podría pasar con su heredera. "13.000 personas votaron para elegir cómo querían que acabara La que se avecina y ganó por un 70% la mudanza", ha asegurado el sobrino del productor José Luis Moreno.
La que se avecina se ha mantenido durante doce temporadas como la ficción estrella de Telecinco. Durante estos años, la evolución de la serie ha sido más que evidente, tanto en carácter propio de sus personajes, como el tono que se ha acabado por utilizar a lo largo de sus episodios. Muchos son los nombres que han participado en la serie, algunos ligándose un nombre en el Mirador de Montepinar. Jordi Sánchez, Eva Isanta o José Luis Gil llevan desde el inicio de la serie participando en ella. Alberto Caballero ha confirmado que está en los planes de la serie el incluir algún tipo de homenaje al fallecido Eduardo Gómez, que interpretaba al carísmatico personaje Maxi.