Desde la seguridad hasta la preboda: así preparan Rafa Nadal y Mery Perelló su gran día
La pareja contraerá matrimonio la próxima semana en su Mallorca natal
La cuenta atrás ha comenzado. Después de quince años de discreta y sólida relación, Rafa Nadal y Mery Perelló están a punto de dar uno de los pasos más importantes de su historia de amor al convertirse próximamente en marido y mujer. Su boda tendrá lugar en poco más de una semana, el 19 de octubre, cuando sellarán su amor en un enlace religioso para el que han elegido uno de los enclaves más impresionantes de su Mallorca natal, la fortaleza de Albercutx. Y aunque tanto el tenista como su prometida han optado por mantener todos los preparativos en la más estricta intimidad, según se acerca la fecha van saliendo a la luz algunos de los detalles de este "sí, quiero" como, por ejemplo, los invitados, las medidas de seguridad que han puesto en marcha para el gran día o los planes que tienen para las horas previas.
Rafa Nadal agranda su leyenda semanas antes de su boda con Mery Perelló
Así es la inexpugnable fortaleza en la que se casarán Rafa Nadal y Mery Perelló
Medidas de seguridad e invitados
A pesar de ser una de las grandes figuras deportivas de nuestro país, el tenista siempre ha optado por mantener su vida privada lejos del foco mediático, una personalidad que comparte con su pareja, Mery. Es por eso que los dos han querido que su gran día transcurra en la más absoluta intimidad, lejos de miradas indiscretas. Según Última Hora, para asegurarse de que su objetivo se cumple sin fisuras, los novios han pedido a todos los asistentes que acudan a la celebración sin teléfonos móviles, dispositivos que tampoco podrán llevar encima las personas que trabajen en la finca ese día y durante los preparativos previos.
Entre los invitados, que se estiman en unos 350, además de los familiares de Rafa y Mery y sus amigos íntimos de toda la vida, también se espera ver a otros rostros conocidos de distintas esferas sociales como el rey Juan Carlos, con el que el tenista mantiene una gran amistad, Carlos Moyá, actual entrenador de Nadal, y su esposa Carolina Cerezuela, además de otros deportistas como Feliciano López, Fernando Verdasco, Pau Gasol, Cristiano Ronaldo o Rudy Fernández. Cabe recordar que estos tres últimos son socios del manacorí en el restaurante Tatel, del que también forma parte Enrique Iglesias. De lo que por ahora no hay constancia es de la presencia de representantes políticos.
Para garantizar la privacidad de todas las personas que han decidido ser testigos de este día tan especial, Rafa y Mery han puesto a su disposición autobuses para que puedan entrar directamente a la fortaleza de Albercutx por la puerta principal del Aeródromo Militar sin tener que hacer un tramo a pie ni parar a pasar controles. El punto de encuentro es la Academia de tenis que tiene Nadal en Manacor, donde habrá seguridad privada, la misma empresa que vigilará la fortaleza. Además, se podría solicitar la prohibición del sobrevuelo de drones y aeronaves.
El enlace y la preboda
Dentro de Sa Fortaleza, donde curiosamente se rodó la miniserie The Nigh Manager y se celebró la boda de Rudy Fernández y Helen Lindes, tendrá lugar primero la ceremonia religiosa, oficiada por el sacerdote Bartomeu Català Barceló, presidente de las tres fundaciones que forman 'Projecte Home Balears' (la Fundación Projecte Home Balears, Fundación Projecte Jove y Fundación Nous Vents). Ya convertidos en marido y mujer, los novios y sus invitados disfrutarán de un cátering del que por ahora solo se sabe que cuenta con la intervención de la chef mallorquina Maca de Castro. Además, no se descarta que pueda participar también Quique Dacosta.
El sacerdote que casará a Rafa Nadal y Mery Perelló cuenta cómo quieren que sea su boda
Mientras que los asistentes a la boda de Rafa y Mery se alojarán en hoteles de la zona Son Brull, Illa d’Or y Formentor, los contrayentes y sus familiares cercanos pasarán la 'preboda' ya en el interior de la Fortaleza, un exclusivo complejo que cuenta con dos piscinas, siete villas, jardines que cuenta con casi nueve hectáreas de extensión... Esto les permitirá estar presentes en los últimos preparativos y vestirse directamente en su interior para mantener a salvo los secretos mejor guardados, los looks nupciales. Hasta el momento solo sabe que Nadal vestirá de Brunello Cucinelli y que Perelló ha confiado en Rosa Clará.
Un "sí, quiero" muy esperado
Fue el pasado mes de enero cuando ¡HOLA! anunció en exclusiva la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló. El tenista y su pareja se comprometieron durante un viaje que hicieron a Roma en mayo de 2018 con motivo de la participación de él en el Masters 1000 y consigueron mantener la noticia en secreto durante siete meses. Sin embargo, en las pocas entrevistas en las que el balear ha revelado datos de su vida privada, nunca ha negado que este paso que está a punto de dar lleva tiempo formando parte de sus planes. “Evidentemente, tengo la intención y la ilusión de formar una familia. Me encantan los niños y me gustaría que mis hijos hicieran lo que a ellos les guste” nos confesó Nadal, en marzo del año pasado, durante su estancia en México.
La historia de amor de Rafa Nadal y Mery Perelló