María Teresa Campos se plantea demandar al portal web que provocó la falsa alarma sobre su muerte, según han informado desde el programa Todo es mentira, de Cuatro. "Hemos hablado con María Teresa Campos y nos ha comentado que va a emprender acciones legales por esta 'noticia' que quizás no es Fake News, pero es un titular que induce a error y que ha hecho pasar un mal rato a Toñi Moreno", anuncian desde la cuenta de Twitter de este espacio presentado por Marta Flich. El titular que ha llevado a equívoco era este, tal y como explicaron los colaboradores: "Acaba de morir". María Teresa Campos y España de luto. Pero al pinchar en él, el texto hacía referencia al fallecimiento de Pepe Oneto y simplemente se apuntaba que María Teresa estaba "muy tocada" por lo sucedido.
Esta 'información' llegó a manos de Toñi Moreno segundos antes de ponerse frente a las cámaras y la de Sanlúcar de Barrameda tuvo que abandonar el plató de Mujeres y hombres y viceversa entre lágrimas, muy afectada por lo que había leído. “Hace 30 segundos acabo de sentarme con Nagore y hemos leído una noticia que no está contrastada y que espero que no sea verdad. Es sobre María Teresa Campos”, explicó. Minutos después, volvía al programa mucho más relajada tras explicar que había sido víctima de una noticia falsa, o cómo son ahora popularmente conocidas, víctima de una “fake news”.
"En esta profesión hay gente maravillosa que se juega la vida para denunciar casos. Luego otros que hacemos lo que podemos. Y luego hay ratas de cloaca'. Había salido la noticia de que Teresa Campos había muerto. Y gente me ha escrito dándome el pésame. Pido perdón a todo el equipo de este programa. Las embarazadas estamos especilamente sensible. La adoro, la amo, la quiero, la admiro. Me han dado el pésame en Instagram. Y lo he dado por hecho", señalaba la gaditana.
Para tranquilar a la audiencia, la presentadora llamó a María Teresa. "No estoy muerta, estoy viva, pero me van a matar a disgustos", respondió en tono de broma.
- Toñi Moreno, entre lágrimas, abandona el plató de su programa tras leer una 'fake news'