Hace apenas unos días anunció la estupenda noticia: está esperando su primer hijo. Laura Caballero, directora de La que se avecina, va a ser mamá, un bebé que nacerá en marzo de 2020, como apuntó ella misma en la imagen que utilizó para anunciarlo. Una foto de un corazón, con su mano y la de su pareja, Daniel Fernández, sosteniendo unos pequeños patucos, fue la elegida para comunicar esta gran noticia, muy aplaudida por amigos y compañeros. Sin embargo, Laura ha desvelado la otra cara de su embarazo, un problema al que tiene que enfrentarse cada día y que también ha compartido con sinceridad, contando además cómo lo afronta. “El SAF (Síndrome antifosfilípido) ocurre cuando el sistema inmunitario crea por error anticuerpos que hacen que la sangre sea más propensa a coagularse” comienza en su mensaje, acompañado por una foto en la que se ven decenas de inyectables.
Continúa explicando lo que ocurre si este síndrome lo sufre una mujer que está esperando un bebé. “En mujeres embarazadas, también puede provocar aborto espontáneo y muerte fetal. Así que ya os podéis hacer una idea de cómo nos enteramos muchas de que lo sufrimos…”. Para hacer frente a esto, Laura cuenta el tratamiento que tiene que seguir. “Por eso, durante todos estos meses, mi desayuno es un pinchazo de heparina que hace que la baby crezca sin problemas. Pensé que iba a ser más traumático, pero la verdad es que me pincho muy contenta y le he cogido el truquillo para hacerme moratones pequeñitos” dice con sinceridad. Concluye con una reflexión, preguntándose por qué las pruebas médicas que se hacen no son más exhaustivas. “Por lo visto es mucho más común de lo que yo pensaba, así que me da rabia que no nos ofrezcan unos análisis más completos desde el principio para evitarnos malos tragos”.
Tras estas palabras se han acumulado los mensajes de cariño y ánimo. Una de sus amigas, Adriana Abenia, conoce la situación que atraviesa porque ella también tuvo que pasar por lo mismo mientras esperaba a su bebé. “¡Es buenísimo para la celulitis!” comenzó con simpatía Adriana, para luego continuar su mensaje dándole la razón. “Tienes mucha razón, debería ser obligatorio hacer esta prueba cuando decides quedarte embarazada”. La presentadora compartió un vídeo cuando estaba embarazada, en el que se veía esta cara B de su estado. “No quiero mostrar el embarazo como algo perfecto, es algo que siempre he criticado. Se trata de una etapa bonita, pero no exenta de sombras. Las nauseas del primer trimestre, el dolor de pecho, los cambios de humor a los que te ves sometida, las restricciones en las comidas... Muchas somos las futuras mamás que tenemos que pincharnos heparina para que la sangre no sea espesa como el chocolate en esta dulce espera, con la ilusión de que todo llegue a buen término”.
Laura Caballero es la creadora, junto a su hermano Alberto, de la exitosa ficción La que se avecina, que narra el día a día de una comunidad de vecinos de lo más disparatada y cómica.