Inma Cuesta y Bárbara Lennie, protagonistas en la nueva serie del creador de 'Élite'
Al reparto de 'El desorden que dejas' se suma también Arón Piper
Netflix va de éxito en éxito y confía en aquellos con los que ya ha encontrado la fórmula que funciona. Tras Élite, la plataforma de contenido vuelve a contar con Carlos Montero, el creador de la serie, para dar vida a su novela El desorden que dejas, publicada en 2016. Se tratará de una ficción seriada en thriller protagonizado por una profesora de literatura llamada Raquel que acepta el puesto de suplente que le ofrecen en el instituto de Novariz, pueblo gallego (y ficticio) al que pertenece su marido, con la intención de darle una segunda oportunidad a su matrimonio.
- Netflix anuncia cinco nuevas series españolas
Cuando llega se entera de que Elvira, la profesora a la que está sustituyendo se suicidó, posiblemente víctima de bullying por parte de sus propios alumnos. Entonces encuentra una alarmante nota en su bolso en la que pone: "¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?". Raquel se empieza a hacer preguntas y decidida, empieza a investigar sobre la antigua profesora para averiguar qué le pasó. Durante la investigación que lleva a cabo por su cuenta, sin contarle a nadie lo que le pasa por puro miedo, sigue recibiendo notas de ese estilo.
Este martes, Netflix España ha confirmado el reparto de esta serie que incluirá a Inma Cuesta y Bárbara Lennie, que interpretarán a las dos mujeres protagonistas. Lo completan Tamar Novas como Germán, el marido de Raquel; Arón Piper como Iago, uno de los alumnos del instituto y Roberto Enríquez en el papel de Mauro, el marido de Elvira.
Como se puede apreciar, a la plataforma de contenidos le gusta contar con aquellos actores con los que ya ha trabajado: Inma Cuesta acaba de estrenar Criminal, Tamar Novas ha estado en Alta Mar y Elisa y Marcela, y, por supuesto, Arón Piper ha sido Ander durante ya dos temporadas en Élite.
En el equipo técnico, junto a Carlos Montero, estarán Javier Holgado (que ha participado también en Presunto culpable o Los misterios de Laura) y Andrés Seara (que ha formado parte del equipo de Élite).
El desorden que dejas rodará su universo ficticio en distintas ambientaciones de Galicia para dar vida al pueblo de Novariz: los pueblos de Celanova, Allariz, Ribadavia y los cañones del Sil, entre otros lugares, cobrarán nuevos significados en nuestra pantalla cuando se estrene. "Me apetece mucho que, de repente, haya 140 millones de espectadores potenciales que puedan descubrir las termas, los cañones del Sil, los bosques, los ríos, la piedra, el granito...", explicó a principios de año Montero, natural de Celanova, cuando se anunció el proyecto.