Faltan menos de dos meses para que Cristina y Victoria Iglesias se pongan de largo en Le Bal, el famoso Baile de Debutantes de París. Hace unas semanas, las hijas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger viajaron a París para una primera toma de contacto con las “petites mains” del taller del diseñador libanés Elie Saab, que será el responsable de vestirlas para la gran noche del 30 de noviembre.
Le Bal es un desfile de debutantes de todo el mundo -aristócratas europeas, herederas americanas y asiáticas, hijas de celebrities-, trajes de alta costura -Dior, Chanel, Valentino…- y joyas deslumbrantes. Pero es más que eso. Las familias de las jóvenes seleccionadas para este baile realizan generosas contribuciones a dos ONGs: Seleni Institute, que se dedica a la salud mental, maternal y reproductiva de la mujer; y Enfants d’Asie, que proporciona formación a mujeres en el sudeste asiático.
El pasado 27 de septiembre, Cristina quiso conocer más cerca el trabajo de Seleni. La hija de Julio y Miranda viajó a Nueva York para reunirse con la fundadora de esta ONG, la psicoterapeuta Nitzia Logothetis. La acompañó otra de las debutantes de la próxima edición de Le Bal: Kayla Rockefeller, hija de Steven y Kimberly Rockefeller y bisnieta de Nelson A. Rockefeller, ex gobernador de Nueva York y ex vicepresidente de Estados Unidos.
Ambas pasaron un día en las oficinas de la organización, ubicada en el Upper East Side de Manhattan, donde causaron una gran impresión a Nitzia Logothetis, fundadora y directora ejecutiva de Seleni. “Fue un placer recibir a Cristina y Kayla en nuestra ONG”, explica Logothetis a ¡HOLA!. “Ambas son mujeres encantadoras con un interés extraordinario en ampliar sus conocimientos sobre la salud mental. Les cautivó la relación que existe entre la salud mental de la mujer y factores como la falta de apoyo, problemas socio-económicos y ausencia del adecuado conocimiento de profesionales en las diferentes etapas de la mujer”.
En su día en Seleni, la hija de Julio Iglesias se interesó mucho en los proyectos de este instituto, que ofrece psicoterapia, grupos de apoyo, y talleres a adolescentes embarazadas y padres. “Hablamos sobre las vulnerabilidades de la mujer en las tres fases de su vida: la pubertad, la maternidad y la menopausia; y sobre los cambios físicos y hormonales que coinciden con transformaciones de identidad y psicológicos”, explica a ¡HOLA! la presidenta de este instituto.
“También dialogamos sobre las dificultades que se pueden presentar relacionados al embarazo como la ansiedad y la depresión pre y post parto, las perdidas y las dificultades que enfrentan las parejas ante la paternidad o la infertilidad. Estuvimos de acuerdo con la importancia y la necesidad de apoyar a las mujeres con mayor vulnerabilidad como las madres adolescentes, madres solteras, madres cuyas propias madres han fallecido y madres inmigrantes”, apunta Nitzia Logothetis, que fundó Seleni Institute junto a su marido, el magnate George Logothetis.
“Cristina y Kayla me dejaron una muy grata impresión con su sentido de pertenencia y responsabilidad con las diferentes causas sociales. Las dos estaban muy agradecidas por haberles abierto las puestas de Seleni”, concluye Logothetis. “La sensibilidad y compromiso que ambas reflejan me hace mirar hacia el futuro sabiendo que van a apoyar los cambios necesarios para construir una comunidad más inclusiva y por supuesto crearán un impacto positivo tanto en la sociedad como en sus propias vidas”.
¿Es Cristina Iglesias la 'Cristina' de Sebastián Yatra?